Presidente inaugura liceo en El Café, de Herrera, con 34 aulas

imagen
La inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la apertura del liceo Carmen Luisa de Los Santos, en el sector El Café, de Herrera, los estudiantes se sienten muy contentos ya que no se verán obligados a cursar la tanda nocturna para hacerse bachilleres.

La joven Berenice Cuevas, residente en El Café, de Herrera, se hizo bachiller “pasando trabajo en la tanda nocturna”. Estudió en el liceo nocturno Manresa, donde tenían que estudiar casi todos los muchachos y muchachas de escasos recursos. LICEO 3

“Era la única opción para estudiar la secundaria, a veces nos íbamos a pie o en un motoconcho y para regresar a las diez de la noche. Teníamos que venir en grupo para evitar cualquier atraco”.

Este es el primer centro educativo de nivel secundario que tiene el populoso sector, además integrado al nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.

34 aulas para 1,015 estudiantes

Durante un acto encabezado hoy por el presidente Danilo Medina,  fue entregado el liceo que acogerá una población de 1,015 estudiantes que a partir del próximo año escolar que inicia en agosto,  recibirán docencia en hermosas y confortables aulas.

Los alumnos del liceo profesora Carmen Luisa de los Santos también dispondrán, para su proceso de aprendizaje, de dos laboratorios de ciencia, un laboratorio de informática, dos bibliotecas, salón multiusos, enfermería, cocina, comedor y área de administración.

LICEO DOS

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios