Danilo Medina inaugura tres escuelas provincia Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles en la provincia Santo Domingo la inauguración de tres centros educativos con capacidad para 1.610 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida.

Los centros inaugurados por el primer mandatario son la escuela de básica Jesús Bienvenido del Castillo, que lleva el nombre del tío-abuelo del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, en Batey Bienvenido, de Manoguayabo; el liceo José Manuel Buret Taveras, en el distrito municipal La Cuaba, de Pedro Brand, y en ese mismo municipio, la Escuela Primaria La Estancia, en la comunidad del mismo nombre. Cuentan con laboratorios de ciencias, de informática y bibliotecas.escuelas

A nombre de la familia Castillo, dio las gracias Jesús del Castillo, quien dijo que con el gesto presidencial toda su familia se siente orgullosa.

En representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, habló el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, quien apuntó que la mejoría de la educación que ha propiciado el gobierno no se refiere únicamente a la construcción de nuevos planteles y mobiliario escolar, sino que también incluye la mejoría de las condiciones de vida de los docentes.

Citó los cuatro aumentos salariales consecutivos dispuestos por el presidente Medina en favor de los docentes, e incrementos a los pensionados y jubilados y a los técnicos docentes.

Indicó que esta atención especial a los docentes se realiza en el entendido de que sin docentes de calidad no podemos aspirar a una educación de calidad, razón por la que se está realizando la más grande inversión en formación y capacitación que se ha visto en el país «y al mismo tiempo le estamos dando atención a la dignificación de los maestros y las maestras con otros programas».

Los trabajos de supervisión de las obras escolares, que envolvieron un monto conjunto de inversión de 125,1 millones de pesos, estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

En la ceremonia inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones escolares, en las que los niños, niñas y jóvenes podrán estudiar en un ambiente de seguridad y confort.

En el discurso de bienvenida, Mercedes Mateo Silverio, dijo que en el ‘palacio educativo’ entregado por el presidente Medina, los niños y niñas de la comunidad tendrán la oportunidad de estudiar en un centro que cumpla con todas las condiciones para un mejor desarrollo emocional y educativo.

La estudiante María Esther Dide, de quinto grado de básica, dio las gracias al presidente en representación de sus pares, «por hacer realidad nuestro sueño de pasar de una escuela con tantas precariedades a una de jornada extendida, donde tendremos la oportunidad de prepararnos mejor, y así contribuir al desarrollo de nuestra comunidad».

Concluida la primera ceremonia, el presidente Medina junto a los demás integrantes de la mesa directiva, se trasladó al Liceo José Manuel Buret Taveras, en La Cuaba de Pedro Brand, donde cortó la cinta para dejar inaugurados los otros dos centros educativos.

En ese breve acto, la directora del centro, Kersia Buret, pronunció las palabras de bienvenida, y Jessica Mueses, estudiante de cuarto grado de Media, agradeció la entrega del liceo. El Padre Roberto Cedano, de la parroquia Santa Lucía, tuvo a su cargo la bendición del centro.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios