Danilo Medina: el zarpazo del que se ahoga

imagen
EL AUTOR es comunicador y escritor. Reside en Nueva York.

En medio de la situación de salud en que se encuentra la República Dominicana, el actual mandatario trata de hacer lo imposible posible; y es que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por unanimidad, le proclame apto para reelegirse. Por eso los movimientos tan mal calculados del ejecutivo para presentarse como candidato  de las tumultuosas elecciones que se aproximan.

El verdadero desajuste social en que vivimos, los pésimos resultados institucionales que le ha tocado al ejecutivo soportar, lo amarran a una situación peor y a eso le llamamos reelección.

Si el mandatario cree que le gente tiene sentido de atracción a su sistema de gobernar se equivocó. Usted no tiene más nada que probar, ya gobernó y no lo hizo con la responsabilidad que debió hacerlo. Se cree usted que se le puede dar otra oportunidad, no se equivocó, el país no soporta cuatro años más de corrupción en todos los órdenes y un gobernante haciéndose el inocente. ¿Usted no pudo preparar un sustituto?

Los dominicanos tenemos un refrán demasiado popular para situaciones como ésta  y es: “Perro pendejo no coge perra”. Con ese decir popular hecho y fabricado por la cultura popular le recordamos que en su momento debió demostrar que los pantalones no son solo para vestir sino para no enseñar  sin necesidad.

En estos momentos en que el partido morado está vistiendo la corona de la corrupción por todo el éxito logrado a favor  de esta, numerosos adulones le dicen que haga lo imposible por reelegirse. El veneno de la timidez y la cobardía son utilidades propias de la deshonestidad y que frecuentan siempre en el mismo sitio y época.

La historia está ahí;  ningún cobarde ha sido capaz de obtener una sola línea en ese renglón tan especial que es el Salón de la Fama  de los grandes. La verdad y el bienestar nacional hay que defenderlo aunque la sangre que se vierta sea la propia.

Nunca hemos estado de acuerdo con la blandenguería, del proverbio campesino que significa cobardía, eso se les perdona a los animales, pero  no a los seres humanos que debemos salvaguardar y proteger nuestra especie; ahora si los dominicanos no merecemos proteger nuestras vidas  está bien, asumimos que con ese  zarpazo de reelección demuestra   que se está ahogando.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios