Medina: «Necesitamos padres que conduzcan familias armoniosas»

imagen
El presidente Medina emitió un mensaje con motivo de la Semana Santa.

SANTO DOMINGO.- «En el mundo de hoy necesitamos padres capaces de conducir familias armoniosas, solidarias, que indiquen a sus hijos e hijas el camino correcto», expresa este sábado el presidente Danilo Medina al felicitar a los padres dominicanos con motivo de celebrar su día este domingo.

«Este último domingo de julio está reservado en nuestras festividades conmemorativas para festejar a los padres dominicanos, con quienes quiero compartir tan especial ocasión enviándoles una sincera felicitación», destaca el gobernante en un comunicado.

Medina indica que los mismos hijos e hijas sabrán apreciar y reconocer los esfuerzos y sacrificios que a diario hacen sus padres por cumplir con sus obligaciones y por cultivar las virtudes que los adornan y enaltecen.

«Todos hemos de reconocer que de lo aprendido en el hogar se nutre el futuro de los hijos; que del ejemplo que reciban de sus padres, por medio de una adecuada y sana orientación, y de los valores que asimilen como principios rectores de sus acciones, dependerá el que podamos contar con familias que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad», agrega.

El Presidente expresa que desde el inicio de la humanidad recayó sobre el padre, como cabeza de familia, la responsabilidad de brindarles a los hijos el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida.

Clama a Dios para bendecir a los padres de familia e inspirarlos a ser los mejores ejemplos para sus hijos e hijas.

Vicepresidenta

Margarita Cedeño
Margarita Cedeño

“Los  Padres son guía del mundo y arquitectos que con amor, responsabilidad y orientación a sus hijos, diseñan el futuro de los hombres y mujeres de la patria”, indica en un mensaje  con motivo de la celebración del Día del Padre este domingo, la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández. 

¨La celebración de este día en nuestro país es una oportunidad para que la familia dominicana se reúna alrededor de la figura del Padre para honrarlo,  quererlo y agradecerle todo lo que sacrifican por sus hijos. Los que no tienen el privilegio de tenerlos vivo, siempre podrán recordar sus consejos y momentos inolvidables vividos a su lado».

¨Ustedes son el ejemplo y el apoyo que todos necesitamos para vivir. Con ustedes iniciamos este largo viaje que es la vida, y son ustedes quienes nos motivan a escribir nuestra propia historia. Aplaudimos el coraje y el valor con que asumen su responsabilidad, proveyendo no solo del alimento material a sus hijos, sino del alimento espiritual y moral».

Los padres tienen el mejor ejemplo a imitar: el de nuestro Padre Celestial, padre de misericordia, protección y amor incondicional.   

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios