Medina asiste a te deum en Catedral, deposita ofrenda en Altar de la Patria

imagen
El presidente Danilo Medina, junto a la vice presidente Margarita Cedeño y la primera dama, Candida Montilla, colocan una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió este 27 de febrero al tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América, como parte de los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  Francisco Ozoria Acosta. El acto contó con la musicalización del coro de la Catedral.

Arzobispo valora prioridad que da el Gobierno a la educación

En el ceremonial, Ozoria manifestó su alegría por la prioridad que se está dando a la educación. Dijo que la misma esta “centrada en la calidad de nuestros maestros, en la formación integral en valores y el uso de tecnología”.

Asimismo, la construcción de infraestructuras educativas con servicios complementarios. Dijo confiar en que se siga consolidando la Jornada Escolar Extendida.

Replicar el proyecto La Nueva Barquita

“Exhortamos al señor Presidente a repetir la experiencia de La Nueva Barquita”, precisó Ozoria. Dijo que esas personas están felices, por lo que motivó a que “multipliquemos proyectos como ese”.

Instó además a cultivar la verdad que nos hace libres y a valorar la libertad legada por los patriotas.

Al acto también asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla. Asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos estuvieron Sibeli y Vanessa, hijas del Presidente. Del mismo modo,  El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. También los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Esta actividad también reunió a funcionarios del Gobierno y jefes de los cuerpos castrenses. Además representantes del sector privado y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

Ofrenda floral en el Altar de la Patria

Desde la catedral, el Presidente se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral. El acto honra el esfuerzo de los precursores de la Independencia Nacional.   

El jefe de Estado llegó acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Igualmente de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández. Del mismo modo, de sus hijas Sibeli y Vanessa.

De inmediato, un batallón del Primer Regimiento  de la Guardia Presidencial le rindió los honores militares. Estos le corresponden por su investidura como jefe de Estado.

Luego, Danilo Medina caminó hacia el mausoleo que acoge los restos de los Patricios, donde depositó una ofrenda floral.

Con este gesto el jefe de rindió homenaje a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Estos son los principales héroes de la Independencia Nacional.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios