Danilo/Hipólito vs Leonel/Abinader

imagen
El autor es educador, reside en Villa Vásquez

Hace alrededor de dos años escribí un artículo bajo la titulación arriba citada. En ese entonces recuerdo como se me tipificó de inexperto, inconsciente político y descabellado. Los seguidores de los exponentes partidarios ya mencionados esgrimían la argumentación de que era imposible que sus pastores (políticos) hicieran acuerdos de la naturaleza aludida en el escrito en referencia.

Puede suceder en cualquier otro país del mundo sin embargo en República Dominicana las coincidencias no existen y cuando líderes políticos de distintos partidos y discrepas ideologías figuran en el galanteo verbal y gráfico, la idea que impregna en el ambiente es la de que todos buscan alianzas para el futuro. Cito a continuación lo que decía en ese momento en los dos primeros párrafos del criticado artículo:

“Las alianzas electorales pueden ser fortuitas, circunstanciales u obligadas. Pero la finalidad en cualquiera de los casos es lograr el objetivo: obtener el poder. Aunque parezca irónico el título de este artículo parece ser la pura realidad, pues a leguas lejos se nota que el fin es cerrarle el paso a Fernández para el 2020. No es casualidad ni fortunio que el Guapo de Gurabo ande coqueteando con Danilo, en franca distancia de los planteamientos de su partido el PRM”

“Desde mi punto de vista las razones políticas sobran, pero lo que reboza el raciocinio son cuestiones de naturaleza personal. Ni Danilo ni Hipólito lo admitirán en público pero sus actuaciones demuestran que existe algo personal en contra de Leonel Fernández. Por ejemplo se quiera asentir o no Danilo fue presidente en el 2012 porque Leonel así lo quiso. Aunque Danilo no lo exprese con palabras, pero si con hechos, no le perdona a Leonel las humillaciones del 2007-2008, aunque pareciera que el León subsanara esos daños con el apoyo ofrecido en el proceso electoral del 2012”

Como secuela de estos planteamientos hay que recordar una entrevista que le realizó Salvador Holguín a Luis Abinader donde éste no descartó una alianza o acercamiento con el tres (3) veces Presidente de la República Leonel Fernández.  A pesar de que la relación Danilo – Hipólito parece más un vasallaje (para lo de las primarias abiertas) no es ocioso mencionar que Hipólito no tiene elementos para ganar unas elecciones, pero si para hacerlas perder.

Los encuentros se quieren disfrazar de coincidencias. Las imágenes de arquetipos junguianos, como si los designios divinos los colocasen en lugares estratégicos, cuando lo cierto es que ningún encuentro fue fortuito ni improvisado, todos sabían a donde y con quien partían.

Lo que si resulta ameno es que nos entretienen con fotografías que elevan todo tipo de ánimos en las cuatro facciones y con sus posiciones con respecto a las primarias (abiertas o cerradas) y dejamos de lado temas más sensibles en torno a la ley electoral, como es el caso del financiamiento a los partidos políticos y el límites de gastos.

La verdadera y real intención se efectúan o o estás alianzas es que no se apruebe nada ya que todos los partidos desean cero auscultación y fiscalización.

Correo. fabiandaygorod@gmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Hernández
Juan Hernández
5 Años hace

Tenemos un gran desafío por delante. El presidente Leonel Fernández demostrado que sus sentimientos y acciones están siempre en favor de el pueblo Dominicano.

Jose Lopez
Jose Lopez
5 Años hace

Leonel es el único líder que ha defendido la constitución sobre este tema ni está a favor de cerrada ni abierto lo que quiere es que se cumpla con lo que dice la Constitución mientras los demás actuan por conveniencia por eso es que el pueblo lo aclama para el 20 que vuelva el León!!

Francisco Alberto
Francisco Alberto
5 Años hace

Todo el que esta con la primaria abierta de una forma u otra esta comprometido con Danilo o desconoce las consecuencias de ella.

Eliot Tirado
Eliot Tirado
5 Años hace

El que no puede ganar en una primaria cerrada debe buscar sus posibilidades en una primaria abierta. Este país no necesita a Leonel como presidente, ya está bueno, esto no es una monarquía. Ya que las masas son ignorantes y pueden otra vez votar por él. Hay que forjar un sistema que retire a ciertos políticos. Apoyo las primarias abiertas porque las primarias cerradas facilitan las cosas para el mismo grupito.

Ulises Antonio Rodriguez Jimen
Ulises Antonio Rodriguez Jimen
5 Años hace

excelente,en ese mismo tenor,no quieren la ley de partido ya que la primaria abierta se votaria con delegado de los partidos y cuando el votante pida una voleta por ejemplo,PRD el delegado lo apunta,en una acta y asi se vas formandos los padrones de cada partidos,el votante no tiene obsion a votar mas en ninguna otra mesa ya queda digitado en el escaneo.

Adalberto Miguel Basilio Rosar
Adalberto Miguel Basilio Rosar
Responder a  Ulises Antonio Rodriguez Jimen
5 Años hace

Yo sostengo que todo esto ha sido Cronica de una ALIANZA Anunciada. Esas extrañas reuniones de Danilo e Hipolito desde el año 2012 hasta ahora,no pinta nada bueno. Al parecer Danilo se quedó resentido en el años 2007,cuando el Presidente Fernandez decidió optar por un Nuevo mandato.El tiempo no ha podido lacerar Las heridas y ahora el resentido presidente busca una ALIANZA con su ex opositor Hipolito Mejia. Si mi olfato politico no me falla vaticino que Danilo quiere unas primaries abierta para que los Haitiano y la gente de Hipolito vote por él en las elecciones del 2020.