Danilo entrega ocho escuelas en Cotuí

imagen

COTUI, provincia Sánchez Ramírez.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes otras ocho escuelas, las cuales fueron construidas con una inversión de 212 millones 489 mil pesos.

Beneficiarán tres mil 915 estudiantes de esta demarcación. Suman 87 nuevas aulas a la tanda extendida.
Se trata de las escuelas básicas Salomé Ureña, Juan Sánchez Ramírez, Ana Martina José, El Platanal, Matías, Zambrana Abajo, el politécnico Juan Sánchez Ramírez y el liceo Ramón María Domínguez.
Constan de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares y bibliotecas, entre otras áreas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, invitó a la comunidad educativa de esta provincia a cuidar, proteger y mantener limpias esas escuelas, las cuales también servirán en horas de la noche para cursos optativos y clubes de lectura.
Sostuvo que la revolución educativa que se auspicia desde el Gobierno solo será exitosa si los padres participan de manera activa hasta convertir esos centros en la actividad principal de las localidades.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que las escuelas contribuirán a enfrentar la pobreza en la provincia Sánchez Ramírez, ya que el estudiantado recibirá desayuno, comida y una merienda.
La bendición de las obras estuvo a cargo del padre José D. Meléndez, de la parroquia San José Obrero, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Teresa Ynoa Soriano.
eg/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios