Danilo en el umbral de su segundo mandato

El Banco Mundial acaba de medir la desigualdad en todo el planeta. Utilizando el coeficiente Gini, la institución perteneciente a la ONU elaboró una tabla en donde aparecen los países con más desigualdad del globo terráqueo. La muestra de las naciones más desiguales la encabezan  varios países africanos y latinoamericanos.

 

En esas estadísticas la República Dominicana no aparece en los primeros lugares, lo que demuestra el avance en políticas de exclusión social del país. Es indiscutible que las medidas  económicas y sociales  aplicadas  por el presidente Danilo Medina han mejorado paulatinamente las condiciones de vida de la población.

 

Con las medidas gubernamentales aplicadas  las clases medias se han ensanchado y la extrema pobreza ha ido cediendo. Asimismo, hay que agregar el crecimiento de la economía que se acercará este año a un 7%, todo eso a pesar de la gran crisis que abate al mundo, en donde las principales economías del planeta transitan por  un mar de incertidumbre.

 

Pero en donde el gobierno de Danilo tocó el cielo fue en el área de la educación, prácticamente eliminando el cáncer del analfabetismo, flagelo que mantiene en las tinieblas a las personas iletradas, evitándoles insertarse a la vida de forma exitosa. A eso hay que agregar la mejoría en la calidad de vida y el incremento de los conocimientos  de maestros y maestras, lo que ha mejorado los  niveles en la enseñanza.

 

El pueblo dominicano ha ponderado de manera positiva ese  panorama favorable al país y  convencido de los buenos propósitos del gobierno,   tomó su decisión de permitir la continuación del gobierno de Danilo por cuatro años más.

 

Así lo ratifica la última entrega de la encuesta Gallup-Hoy que sitúa a Danilo Medina con un 60.3 de las simpatías electorales, seguido en un lejano segundo lugar  por  el licenciado Luis Abinader, que apenas cuenta con  un  30.6 de la  intención del voto.

 

 

Parecen fueron  en vano los grandes esfuerzos realizados por  la oposición tratando de  revertir  el actual cuadro electoral nacional. La gente le dio la espalda a los partidos de oposición. Las estadísticas demuestran que prefiere continuar con  la actual  administración gubernamental actual. Los números son inequívocos, y dan favorito a Danilo con  un aplastante triunfo  el próximo domingo  15 de mayo.

 

La realidad electoral y las frías estadísticas demuestran  que la oposición no cuajó. Por las cifras ofrecidas por las más  prestigiosas encuestas se puede colegir que ni todos los partidos de oposición  juntos resultarían vencedores. A la postre la gente prefiere una buena obra de gobierno con cientos de realizaciones tangibles, a un discurso destemplado y cargado de despropósitos.

 

Creo que únicamente les cuesta aceptar humilde y estoicamente su derrota y prepararse para ver si en el 2020 tienen mejor suerte. El pueblo no es tonto, y en el dilema presentado prefiere depositar su voto de confianza por la obra de gobierno, que entregarse a los brazos de la incertidumbre.

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Benjamin Mendoza
Benjamin Mendoza
8 Años hace

Yo nunca he sido de ningun partido politico ni he votado nunca, pero hay algo como que no cuadra, hay mucha inseguridad, corrupción, desmpleo y más pobreza. Y como es que un presidente sube su popularidad? Expliquebme….

Amp Mejia
Amp Mejia
8 Años hace

Este como no vive aquí habla todas esas babosadas, este pueblo no puede seguir de masoquista aguantando y aguantando, danilo solo es bulto y publicidad, así como anda con 60 yipetas haciendo bultos asi mismo es todo lo que es el para confundir al público.

Victor Guerrero
Victor Guerrero
8 Años hace

Este si k se ves k no esta, en el pais, pues solo un asalariado, k esta disfrutandos de un buen sueldo, puede decir babosadas, no sabe k el pueblo esta , llegando a sus ultimos momentos, pues la unica esperanza k le queda es el cambio, pues sabe k este mal gobierno solo estas cogiendo todos el dineros del mundo prestado, y k el pais esta llegando a los ultimos, corrupcion, falta de seguridad ciudadanas, mentira y mas mentira del gobierno, k usted mas quiere senor comesolo.