PERU: Danilo da seguimiento a préstamos regeneración playas y electricidad

imagen
Medina reunido en Perú.

Lima, Perú.-El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión bilateral con el presidente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, en el Hotel Los Delfines.

En el encuentro se trató el proceso de seguimiento a los préstamos para la regeneración de playas dominicanas afectadas por el cambio climático y la rehabilitación y expansión de redes eléctricas de las empresas distribuidoras.

Participaron, además, el vicepresidente del CAF, Víctor Rico; el canciller Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La Presidencia dominicana, informó que también asistieron los embajadores dominicanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos y en Perú, Daniel Guerrero.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina
Tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El encuentro con el presidente de dicha entidad, Luis Carranza Ugarte, forma parte de la amplia agenda que el Gobernante dominicano agota en la nación andina en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

Previo a este encuentro, Danilo Medina se reunió con ejecutivos de la entidad financiera Citibank.

Comparte: