Danilo 46%, Abinader 29, según encuesta de noticiero de TV

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de una encuesta del noticiero “Telenoticias” señalan que el presidente-candidato Danilo Medina se mantiene a la cabeza de las preferencias del electorado con 46%.

Le siguen Luis Abinader con 29%, Guillermo Moreno, 8%; Minou Tavárez, 5%; Federico  Antún, 3%, y otros, 3%. El 6% no votaría por ninguno.

El referido informativo hizo su encuesta el pasado viernes 27 de noviembre, por la vía telefónica a escala nacional, según destaca este martes el periódico Hoy.  Agrega que el margen de error es de más o menos 3%.

Telenoticias es el informativo de la televisora Telesistema Canal 11, perteneciente al igual que este último diario al grupo de comunicaciones Corripio.

También en esta consulta salió a la luz que las mujeres se inclinan más a votar por Danilo y los hombres por Abinader.

Pulso Dominicano encontró, además, que cerca del 90% de la población se propone votar en las elecciones de mayo venidero.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
8 Años hace

!!!!!!COMPROBADO!!!!!!!! DANILO BAJANDO A MIL Y LUIS SUBIENDO LENTO, PERO SEGURO……………………62.5 A 17.2 EN JULIO, AHORA 46 A 29 EN UN ESPACIO DE 5 MESES…AHORA PROYECTEMOS LOS SIGUIENTES 5 MESES DANILO HA BAJADO 16 PUNTOS, LUIS HA SUBIDO 11 PUNTOS, BIEN ENTONCES EN EL MEJOR DE LOS CASO DANILO BAJARA LA MITAD DEL PUNTAJE ANTERIOR O SEA 8 POR LO QUE TENDRA 38% Y LUIS EN EL PEOR DE LOS CASO SUBIRA LA MITAD, O SEA 5.5 POR LO QUE TENDRA 35%, SUMELE MATEMATICAMENTE LOS 3 DE ANTUN (A VECES SE CRECE EXPONENCIALMENTE) LUIS LLEGARIA A 38%, SUPONGAMOS QUE LOS… Leer mas »

El nacionalista
El nacionalista
Responder a  Pedro
8 Años hace

Abinader nunca ha llegado a los 30% ni llegara. Porque esta alli hacer mucho tiempo. Creo que si tu le agrega algo mas vamos a darle la mitad de los indecisos a danilo seria un 49% para danilo. Vamos a darle la mitad de los indecios a luis seria 32%, a danilo le faltan 1.5, para ganar el primera vuelta y abinader le faltan 8.5. . No me haga reir y asi piensan que estan ganao y dijo esa encuesta la presento cavada. Que todo el mundo sabes su aficiones politica.