DAJABÓN: Mercado binacional retorna en calma
DAJABÓN. Cientos de haitianos y dominicanos participaron del intercambio comercial que realizan aquí cada lunes y viernes, donde los inspectores de Migración y los agentes policiales haitianos permitieron la entrada de los productos vedados por esa nación.
Desde las ocho de la mañana de ayer, las puertas de las aduanas de ambos países fueron abiertas para permitir el tránsito de los comerciantes y familias que acudieron a abastecerse de mercancías en ese mercado fronterizo.
Fuentes de la embajada dominicana en Juana Méndez, Haití, informaron que no se registraron incidentes, como en otras ocasiones. Del mismo modo, informaron que en los próximos días, las autoridades haitianas se aprestan a devolverle a comerciantes dominicanos, cinco patanas que llevan más de un mes retenidas en territorio haitiano.
Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), informó que una comisión de esa entidad estuvo en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y que allí le informaron que la devolución de los vehículos era asunto de la cancillería haitiana.
“Nosotros esperamos que esas patanas sean devueltas cuanto antes”, dijo.
FUENTE: Diariolibre