DACA: la manipulación de Barack Obama

imagen
El AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.
 
 
 
 
 
   En todos mis humildes aportes de opinión que he escrito por este medio digital y que en varias ocasiones han sido reproducidos por otros medios informativos, he mantenido siempre una postura vertical, definida y sólida de frente a la imagen del expresidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama II Dunham: ha sido el personaje político más protervo, indigno, demagogo y oportunista que ha tenido la presidencia de la Unión Americana.
   No es una animadversión per se simplemente, sino la recopilación de todas sus maldades y ejecutorias políticas cuando ejerció el cargo del hombre más poderoso del mundo y su claro empeño de ridiculizar, minimizar y reducir  la influencia de los Estados Unidos en el planeta; además de una vidente  inclinación en favorecer a todos aquellos gobiernos y líderes enemigos acérrimos de la patria de Thomas Jefferson Randolph.
   Su descaro y su demagogia política a lo interno de la nación, rebasó la mesura y ha creado a posteriori a su mandato, fricciones dentro del marco de la sociedad norteamericana, fomentado la división y enrarecido los valores políticos como nunca antes se habían percibidos en esta gran nación. Su sonrisa cínica y sus propósitos malsanos ocultos detrás de ella, eran las delicias de los que les gustaba escuchar de un presidente sólo lo que les convenía o querían oír.
   Renegando de los que era habitual en los mandatarios norteamericanos de colocar primero los intereses del pueblo norteamericano -como debe ser en cualquier país-, éste se dedicó a coquetear y complacer a una masa injertada dentro de la sociedad norteamericana, una gran parte de ella ilegal para hacerse “el gracioso y simpático” y por el otro lado,  motivar al segmento electoral de la parte legalizada para favorecer con ello al Partido Demócrata y su postulada.
   Bajo ese tenor, fue así que bajo su mandato surgieron medidas populistas como lo fue la llamada “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por sus siglas en inglés.
El panem et circenses americano
 
   Aprendimos de la Historia Antigua en nuestra época de estudiante, que los emperadores romanos acuñaron una frase que miles de años después, aún tiene vigencia en la política de hoy en día. Los gobernantes romanos decían: “Panem et circenses” que significa  “Al pueblo pan y circo”.  Con este ejercicio políticos es que las principales figuras y líderes del Partido Demócrata de los Estados Unidos, pretenden seguir en sus puestos y mantener su cuota de poder, importándoles un comino las consecuencias futuras de la nación.
   Como sabemos, si hay personas  que les gusta que le den de todo sin ningún sacrificio, que les fascina disfrutar del paternalismo del Estado y vivir sueños ajenos, es a una gran parte de los inmigrantes de la América Latina cuyos buitres políticos propios han devorado todo a su paso desde el poder y que ellos mismo, como perfectos masoquistas eligen cada cierto tiempo en sus respectivos países.
   Esa es la razón por la cual ven en estos líderes, que no escatiman esfuerzos en decirles al oído no lo que se debe hacer, sino lo que ellos quieren escuchar y de paso,  recibir los beneficios y los privilegios que sólo les debe tocar a los hijos de esta gran nación, forjadores de sus sueños y de aquellos que ha emigrados de sus países, pero que lo han hecho dentro de los cánones legales inmigratorios, respetando las leyes, adaptándose a las mismas como debe ser y teniendo un comportamiento digno y ejemplar.
   Los romanos daban “pan y circo” y los líderes del Partido Demócrata en los Estados Unidos dan y se esmeran en ofrecer a los que violan las leyes migratorias y entran de manera subrepticia al país:  WIC para las madres que vienen a parir aquí, educación gratuita para sus hijos, atenciones médicas en los hospitales, fomentar y expandir las mal llamadas “ciudades santuarios”  que van en contra de la propias leyes federales y, lo más importante: un tránsito seguro y fácil hacia la obtención de la residencia americana para un camino expedito y sin sacrificios hacia la obtención de la ciudadanía, como si la misma se tratara de una mercancía cualquiera, olvidando el hecho de que estos merecimientos no son un derecho sino un privilegio que hay que ganarlo cumpliendo las leyes sobre la materia.
   Hoy en día se ha llegado a un punto, en que los indocumentados  tienen el tupé y el descaro de marchar en las calles acusando  al presidente Donald Trump de “racista y xenófobo” en su propio país y reclamando que se supriman ciertas leyes o que las mismas se adapten a sus necesidades migratorias, cuando debe ser al revés.
 Son los mismos que vemos a diario en los noticieros televisivos, protestando en las vías públicas “exigiendo respeten sus derechos”, desafiando a las autoridades y haciendo marchas con banderas mexicanas y centroamericanas y en ocasiones,  exhibiendo muy orondo algunos de ellos un T-Shirt con la foto del mayor asesino que ha parido la América Latina: Ernesto Guevara de la Serna “El Che”. Como dirían los peruanos: !Que conchudos!
La miopía cerebral de los “Dreamers” (Soñadores)
 
   Cuando yo escucho a estos “Dreamers” sus reflexiones en torno a “Daca” y sus “exigencias”  a la administración actual, me pregunto: serán ilusos, viven en la Luna o como decimos los dominicanos: “Se están haciendo los locos” para no decir otra expresión? El programa DACA no es una Ley implementada por el Congreso norteamericano sino que fue una orden ejecutiva emitida por Barack Obama asumiendo atribuciones que no le correspondían y obviamente, con un sesgo demagógico a lo que él estaba acostumbrado.
   En consecuencia, la misma estaba sujeta a ser prolongada o descartada como lo hizo Donal Trump, asumiendo correctamente que dicha Orden era inconstitucional y remitiéndola al Congreso (siendo generoso de su parte) el único que tiene la autoridad para legislar en materia de inmigración y no el presidente que fue el caso de Obama. Es obvio que fue una argucia populista a las cuales tipos como Barack Obama les sacan mucho provecho político y de imagen, aunque la nación americana pague los platos rotos.
   Por otra parte, se asume que estos jóvenes que ya no son niños y que por demás “estudian”, deben entender y asumir sus responsabilidades y las faltas que cometieron sus padres al violar la fronteras, traerlos de manera irresponsable y  arriesgando sus vidas a una nación que no era la suya. Presumir inocencia y desconocer las leyes migratorias de una nación, no les da derecho a sus padres ni a ellos que ya entienden, desacatar sin asumir los riesgos que ello implica las violaciones cometidas. Como bien lo estipula un principio jurídico: “Desconocer la Ley no exonera a nadie de su cumplimiento” Si así fuera, sería la excusa idónea para hacer lo que se quisiera sin temor a castigo.
   Estos “Dreamers” ya es tiempo de que despierten de su letargo en que los sumió la demagogia política de Barack Obama y entiendan que sus padres cometieron una flagrante violación a las leyes soberanas de una nación, que los Estados Unidos no está en el deber ni moral, ni social ni político de acogerlos y que ellos no deben seguir perpetuando el error de sus padres y deben entender que es una potestad soberana del gobierno norteamericano de aceptarlos o no. Piensen que Obama y el Partido Demócrata en su primer cuatrienio en la Casa Blanca, tuvieron ambas cámaras a su favor y no movieron un dedo para hacer  lo que hoy se le exige al presidente actual Donald Jhon Trump MacLeod.
   Por último, es válido preguntarse: tienen estos “Dreamers” más primacía que millones de personas que esperan pacientemente su ingreso a esta gran nación y que cumplen a cabalidad todos los requerimientos que le son solicitado para no violar las leyes ni hacer lo indebido en su proceso migratorio?
   Cuando observo esta actitud oportunista de los llamados “Dreamers” y sus reclamos desaforados y sin sustentación alguna frente a lo que acabo de exponer, me viene a la memoria la frase del político francés Enrique Lacordaire quien dijo: “Todo lo que hay de grande en el mundo se ha hecho bajo la consigna del deber; todo lo rastrero se ha realizado en nombre del interés”.
jpm
Comparte:
  • Juan Carlos Canet

    Morato…sabes como llaman en EE.UU a tipos como tu…los llaman OREO esas galletitas casi negras con una cremita blanca…o sea negro que se puso un alma blanca por querer ser como ellos……Sos un pobre y envidioso racista….si hubieras estado en un barco negrero seguro seguro que el mandamas blanco te daba el latigo para que pusieras disciplina en los esclavos

  • edfrommoca

    Cuantos cuponeros defendiendo a Obama seguro que la mayoria de sus familiares viven en seccion 8

  • flamingo

    Cuando yo escucho a estos “Dreamers” sus reflexiones en torno a “Daca” y sus “exigencias” a la administración actual, me pregunto: serán ilusos, viven en la Luna o como decimos los dominicanos: “Se están haciendo los locos” para no decir otra expresión? El programa DACA no es una Ley implementada por el Congreso norteamericano sino que fue una orden ejecutiva emitida por Barack Obama asumiendo atribuciones que no le correspondían: el poder ejecutico es el unico que aplica la ley de immigracion esa es una potestad del presidente, a la velocidad que le da la gana. el que tiene que aprender como funciona USA es usted. Trump nunca dijo que era inconstiucional por que no lo es. El decidio terminarla simplemente, tambien pudo dejarla y no pasaria nada por que no viola ninguna ley.

  • flamingo

    Cuando yo escucho a estos “Dreamers” sus reflexiones en torno a “Daca” y sus “exigencias” a la administración actual, me pregunto: serán ilusos, viven en la Luna o como decimos los dominicanos: “Se están haciendo los locos” para no decir otra expresión? El programa DACA no es una Ley implementada por el Congreso norteamericano sino que fue una orden ejecutiva emitida por Barack Obama asumiendo atribuciones que no le correspondían: el poder ejecutico es el unico que aplica la ley de immigracion esa es una potestad del presidente, a la velocidad que le da la gana. el que tiene que aprender como funciona USA es usted. Trump nunca dijo que era inconstiucional por que no lo es. El decidio terminarla simplemente, tambien pudo dejarla y no pasaria nada por que no viola ninguna ley.

  • Aglisberto Cabrera

    !Sus criticas estan enraizadas en la envidia, distinguido!…simplemente porque Obama es negro, no representa los intereses de los grandes capitalistas del momento, y es uno de los personajes mas destacados del momento. Asi que no pretenda que su discurso racista en el transfondo, defensor de la extrema derech, va a cambiar la percepcion que el mundo tiene de ese estadista, premio Nobel de la Paz.!Ojala! los que usted admira, incluyendo al descabezado presidente Trump, le llegaran por lo menos a la mitad a un ciudadano de ese calibre.

  • Rafael Martinez

    No entiendo el porque de la agresividad con que el señor Arturo Morato se refiere al ex presidente Obama. Me gustaría leer de él las bondades del actual presidente y si él en verdad cree y puede probar que es mejor gobernante que Barack Obama. El programa DACA no es una Ley implementada por el Congreso norteamericano sino que fue una orden ejecutiva emitida por Barack Obama. Hasta ahí el señor Morato va bien. Pero miente el señor Morato cuando dice que Obama asumió funciones que no le correspondían, ignorando que la orden ejecutiva es lo que en la Rep. Dom. llamamos decreto. El ex presidente no es el que mas ordenes ejecutivas a firmado. Al igual que otros presidentes estadounidenses desde George Washington, Barack Obama tuvo que aprobar durante su mandato numerosas órdenes ejecutivas. No fueron una ni dos, fueron 193. Obama se sitúa así por abajo del ranking frente a sus directos antecesores como George W. Bush (291), Bill Clinton (364) o Ronald Reagan (381). Las órdenes ejecutivas tienen fuerza de ley cuando se sustentan en las facultades en materia legislativa otorgadas directamente al poder ejecutivo por la Constitución (artículo II). Hasta el momento el presidente Donald Trump tiene ejecutada ocho ordenes ejecutivas. De manera que el DACA, fue en cierto modo es un acto de solidaridad, no una maldad.

    • Caballote

      No pierdas tu tiempo tratando de hacer razonar a este imbecil.

    • frank bosch

      Rafael estas arando en tierra arida..Este energumeno lo unico que sabe hacer es escribir mierdas con palabras resbuscadas y siempre a favor de los intereses mas oscuros en contra de los latinos.

      • The Sniper (El francotirador)

        Cuando al callo lo pisan…duele. Demuestra con argumento sólidos lo contrario a lo escrito por el articulista y deja de escribir sandeces sin sentidos. De seguro eres uno de los que les gusta disfrutar de las cosas fáciles de otro país por el simple hecho de que emigraste al mismo.

        • Rosa Fernandez

          Da la cara que todos sabemos que tu eres el tuerto disociado…..deja ya
          de ponerte nombres a defender tus propios disparates……….el unico
          que aplude como morsa y repite como cotorra es tu deleite…el
          babas……da la cara aunque sea con unsolo ojo!!

        • frank bosch

          oye estupido tengo 64 años y de ellos tengo 23 viviendo en U.S.A. y aun trabajo 10 horas durante 6 dias a la semana si crees que eso es facil dime que tu haces y de donde diablos eres?…Sobre escribir sandeces ,dirigete a tu defendido ( sino eres el mismo morato con otro alias) que tiene un master en esos menesteres

          • edfrommoca

            Mire guevon yo resido aquí por 48 años y trabajé por 42 este sr.está en lo cierto mujeres arrastrando 3 y 4 niños viviendo de welfare y cogiendo cupones

          • frank bosch

            nada que decir cometiste un estupido error al contester con otro nombre (edfronmoca y sniper) se te vio el refajo: eres el mismo Morato defendiendo tus estupideces porque no tienes quie lo haga por ti.. hasta aqui llego mi perdida de tiempo

          • edfrommoca

            No soy ninguno de los que mencionas soy edfrommoca ciudadano estadounidense que trabajo por 42 anos algo que tu no vas a lograr

          • frank bosch

            y cuando yo he perdido mi tiempo dirigiendome a ti idiota ;yo le respondi a “The sniper” no aun tarado que ni personalidad propia tiene o …acaso tienes 3 personalidades???? hasta aqui llego perdiendo mi tiempo.

          • edfrommoca

            Go fk yourself

          • frank bosch

            Thank you with your answer, you give me the reason

          • edfrommoca

            Lol who wrote this for you your grandkid?

  • Raibel Cisnero

    Si se enfoca el articulo en lo que respecta lo jurídico, entonces, el autor tiene toda la razón y resulta imposible rebatirle; sin embargo, algunos comentaristas por aquí -en vista de que carecen de argumentos- hacen lo más fácil: lanzarle insultos.

    He estado en desacuerdo con el articulista en varias ocasiones, pero cuando se trata del tema migratorio, éste presenta argumentos acertados y un ejemplo es esto: “El programa DACA no es una Ley implementada por el Congreso norteamericano sino que fue una orden ejecutiva emitida por Barack Obama asumiendo atribuciones que no le correspondían y obviamente, con un sesgo demagógico a lo que él estaba acostumbrado.” ¿Una “orden ejecutiva”, o mejor dicho, un Decreto, puede deshabilitar una Ley del Congreso norteamericano?

    Otro acierto del del articulista es este: “…los indocumentados tienen el tupé y el descaro de marchar en las calles acusando al presidente Donald Trump de “racista y xenófobo” en su propio país y reclamando que se supriman ciertas leyes o que las mismas se adapten a sus necesidades migratorias, cuando debe ser al revés. Las ONGs que defienden los indocumentados, o más claro -aquellos que ingresan ilegalmente a un país que no es el suyo- entienden que éstos tienen los mismos derechos que los extranjeros regulares. ¿De ser así, tendría sentido acudir ante los consulados de USA para ingresar a ese país con la debida autorización?

    ¿ Los “defensores” de los inmigrantes ilegales y/o irregulares, pasarían por alto que alguien ingrese y se radique en su lar sin su autorización, independientemente de la situación económica del “visitante”? Lo primero que harían sería llamar al departamento de policía: de manera similar, un Estado, recurre al uso de sus reglamentos en materia migratoria.

    La “aldea Global” consta de naciones con sus respectivos cuerpos políticos, es decir, Estados, los que se componen de tres partes fundamentales: “un gobierno”, “un territorio” y “una población”. Esta ultima la integran las personas consideradas nacionales del país, osea, las que pertenecen a éste, y las de otro, pero admitidas deacuerdo a sus normas.

    Finalmente, es cierto que “es de humanos emigrar”, pero hay que hacerlo respetando las fronteras, tanto físicas (donde las hay) como jurídicas.

    • JUSTICIERO

      ** LA PATRIA DE CADA INDIVIDUO ES EL PAÍS DONDE MEJOR VIVE **
      Respetar cuales fronteras??
      Si los mismos que hoy se autodenominan dueños y señores de:U.S.A..
      Son descendientes de los mas de 12 millones de inmigrantes que,
      El 1 de enero de 1892 llegaron a ellis island procendentes de ??????
      Y despues que,los verdaderos aborígenes ( nativos de estas tierras )
      Les dieron la bienvenida que hicieron????
      Será,que temiendo sus hazañas del pasado creen,que los inmigrantes…
      De hoy actuarían igual ???….

      ** VIVIR ES APRENDEER PARA IGNORAR MENOS **..

      • JUSTICIERO

        Y reitero mi cita en el comentario anterior…

        ** Habitamos en un mundo para vivir con armonía.Quienes lo saben no Luchan entre si **…

        Un supuesto orgullo vacío,ignorante,barato,creen,que sus bonanzas..
        Economicas,sus dominios armamentistas lo hacen indomables,
        Invencibles,pobres almas en pena,solo figense lo que está sucediendo..
        En la actualidad en mexico,puerto rico,y,parte de la R.D….
        Reto,a todos los mandatarios de los 5 continentes a que,
        Reitero,con sus poderes economicos y sus dominios armamentistas..
        Tomen control,dominio,de esos 4 elementos naturalez:Tierra,agua,aire,fuego,elementos naturalez,
        Que les hacen ver,quien tiene el verdadero dominio y control de todo,
        Cuando se debe demostrar…

        • El Digitador

          Cierto, “Habitamos en un mundo para vivir con armonía”, siempre y cuando, respeten la reglas migratorias de cada país.

      • yankee

        Los USA es un pais de inmigrantes, pero tiene sus leyes que hay que respetar, al igual que todos los paises que se rigen con respeto a la layes de un pais.

      • El Digitador

        “LA PATRIA DE CADA INDIVIDUO ES EL PAÍS DONDE MEJOR VIVE” Eso es pura teoría. En el mundo existen países con sus REGLAS. Je je je je sigan soñando humanistas de PACOTILLA.

    • flamingo

      El autor se quivoca al decir que DACA es inconstitucional y de ahi todo el argumento del autor es puro disparate por que parte de una mentira.

      • El Digitador

        Entonces, según un “experto” constitucional de identificado como “flamingo”, dice que el invento de Obama esta por encima de la Ley migratoria emanada del Congreso de USA. je je je je…

        • flamingo

          demuestra que es inscontitucional. dime la resolucion de la suprema corte diciendo que DACA es inconstitucional.

          • El Digitador

            El Tribunal Supremo de USA debe decidir ese “CAN”, pero no hay que ser “jurista” pa’ saber que “DACA” entra en conflicto con la Ley migratoria: ningún presidente demagogo (como Obama) está por encima del Congreso. Recuerda que otras medidas ejecutivas de Obamita fueron detenidas por el Congreso.

            Flamingo es un “Dreamer”?

          • flamingo

            daca quedo 4 – 4 en la corte federal, osea no es como usted dice que eso esta claro que es inconstitucional, faltaba un juez. osea usted se equivoca.

    • flamingo

      El autor se quivoca al decir que DACA es inconstitucional y de ahi todo el argumento del autor es puro disparate por que parte de una mentira.

  • yankee

    Estos son de los problemas que el sr ex presidente Obama le dejo a esta administracion,por no hacer las cosas correctamente,ningun gobierno puede por decreto querer hacer algo como ley,si Obama hubiera hecho esto como ley pasandola por el senado, hoy dia las gente de DACA estuviera tranquila y sin ningun problema,que fuera lo corrrecto.Que ha hecho el presidente Trump que la mando al senado para que la aprueben como ley o la rechacen,esperar por alguna solucion pero no es una obligacion darle papeles a quien entra ilegal a un pais.

  • José Flández

    Excelente artículo mi estimado Arturo Morató… te felicito. Un fraternal abrazo querido amigo.

    • frank bosch

      Hasta donde llega la ridiculez (suya y del “antitodo” morato),como se atreven usted y este enegumeno con infulas de escritor (que solo son disparatadas copias y resbuscadas fracesitas para impresionar a los idiotas como usted (Flandes) ,Solo a un desclasado se le ocurre estar en contra de su misma gente (Latina) ..Espero en dios que algun dia le toque y que a uno de sus hijos (si es que puede tenerlos ) le rompan sus sueños a ver si sigue escribiendo las mismas “mierdas”.

      • The Sniper (El francotirador)

        Veo que te fascina “soñar” con lo ajeno. Tu oportunismo es bien evidente y antepones la realidad de los hechos a tus propios intereses. Tipos como tú son los menos indicados a criticar opiniones sujeta al criterio de la verdad. De seguro tienes cupones, medicaid, Daca, Sección 8 etc, etc

        • Rosa Fernandez

          Da la cara que todos sabemos que tu eres el tuerto dosiciado…..deja ya de ponerte nombres a defender tus propios disparates……….el unico que aplude como morsa y repite como cotorra es tu deleite…el babas……da la cara aunque sea con unsolo ojo!!

  • Caballote

    El baboso de Flandes “felicitando” a Morató por su “gran” artículo en 3, 2, 1….

    • frank bosch

      Hasta donde llega la ridiculez (suya y del “antitodo” morato),como se atreven usted y este enegumeno con infulas de escritor (que solo son disparatadas copias y resbuscadas fracesitas para impresionar a los idiotas como usted (Flandes) ,Solo a un desclasado se le ocurre estar en contra de su misma gente (Latina) ..Espero en dios que algun dia le toque y que a uno de sus hijos (si es que puede tenerlos ) le rompan sus sueños a ver si sigue escribiendo las mismas “mierdas”.

      • frank bosch

        excuseme esto no es para usted (caballote)

        • Caballote

          Tranquilo Frank, me supuse para quien era la respuesta =)

  • JUSTICIERO

    Hay existencias que hasta que su inconciente no se haga conciente..
    El subconciente seguirá dirigiendo sus vidas y eso le llevará a vivir…
    Sujeto a un estado mental desquiciado,torcido,desproporcionado..
    Convirtiendose en un perfecto mamotreto automatizado….

    E ahí,foristas todos,la imajen de un instrumento existente sin alma ni espiritu…

    **Habitamos en un mundo para vivir con armonía.Quienes lo saben no luchan entre si**

  • Now to Seed

    Articulo ridículo