Culturas Guatemala y RD brillan en XI Feria del Libro Lawrence

imagen
El alcalde de Lawrence, el dominicano Daniel Rivera, entrega la proclama municipal que declara visitantes distinguidos a Carolina Escobar Sarti y René Rodriguesoriano.

LAWRENCE, Massachusetts. El escultórico y solemne auditorium del Methuen Memorial Music Hall, de la avenida Broaway, se colmó con los colores culturales y la poesía de Guatemala y República Dominicana, en la apertura de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence, que culminó con La Campaneglla, composición para violín y piano de Nicolla Paganini, de Aisha Syed Castro, una de las diez mejores violinistas del mundo.

La violinista dominicana Aisha Syed Castro fue el atractivo de la apertura de la XI Feria Internacional del Libro de Lawence, acompañada del pianista español-norteamericano Roberto Berrocal.
La violinista dominicana Aisha Syed Castro fue el atractivo de la apertura de la XI Feria Internacional del Libro de Lawence, acompañada del pianista español-norteamericano Roberto Berrocal.

En la apertura de Feria, dedicada a Guatemala, la ciudad de Lawrence y el estado de Massachusetts, declararon visitantes distinguidos a los poetas Carolina Escobar Sarti, de Guatemala, y René Rodriguesoriano, de República Dominicana, al tiempo de ser un homenaje póstumo al poeta y narrador Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, 1967.

Las sopranos norteamericanas, Jennifer Solowa, y Erín Morán, acompañadas por el pianista español Roberto Berrocal, hicieron el Dueto de las Flores, Lakmé , parte de la ópera de Léo Delibes basada en un libreto francés de Edmond Gondinet y Philippe Gille.

Mientras que la clausura estuvo a cargo de la violinista Aisha Syed, con un programa de ocho piezas y que cerró con La Campaneglla, desafiante composición de composición para violín y piano de Nicolla Paganini, acompañada de Berrocal, al piano.

La proclama de la ciudad, distinguiendo a los dos escritores homenajeados, fue leída por el alcalde Daniel Rivera, quien destacó que el origen de esa ciudad fue precisamente la inmigración procedente de Europa, América Latina y el Caribe.

El público asistente a la apertura de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence.
El público asistente a la apertura de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence.

El Consulado de Guatemala en Massachusetts también entregó una proclama agradeciendo la dedicatoria a ese país centroamericano.

El coordinador general del evento, padre Joel Almonó, de la Iglesia Anglicana, sostuvo en su discurso, que el evento iniciado como un modesto proyecto cultural dominicano, se ha fortalecido y sirve de escenario para el encuentro de las culturas norteamericanas con la riqueza de los pueblos de América Latina y El Caribe.

El ceremonial de inicio de la Feria del Libro, también rindió homenaje a cuatro profesores latinos: María de la Cruz, Pedro Payano, Yguaniona Scherpong de Hernández y Haydeé Cuadrado.

Los poetas Minelys Sánchez, Lourdes Batista, Farah Hallal y Joel Almonó, leyeron un poema que escribieron conjuntamente, de bienvenida al festival cultural del libro que se iniciaba.

La XI Feria del Libro se desarrolla hasta este domingo, en el Northern Essex Comunity College, con un programa de 24 actividades que incluyen lecturas de poesía y narración, conferencias, talleres infantiles, proyección de cine dominicano y puestas en circulación de ocho nuevos libros.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios