Cultura hace reconocimientos por Día Internacional de la Danza

imagen
Mercedes Morales y Manuela Feliz reconocen a Celeste Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a su esposa, Mónica Despradel, participaron en el acto de reconocimiento a destacados artistas, en una ceremonia dedicada a la memoria de la Bailarina  Ruth Garrido, en el Museo de Arte Moderno.

De esta manera,  el Ballet Nacional Dominicano clausura el III Foro y celebra el Día Internacional de la Danza, como forma de resaltar este sector en el ámbito del arte  dominicano, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos públicos y difundir esa disciplina a nivel nacional.

El  Foro se efectuó el pasado viernes, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, e incluyó conversatorios y debates en los que se trató el tema de la danza en la República Dominicana, con una considerable participación de los miembros de esta comunidad profesional.

La  primera en ser reconocida durante la noche fue Alfa Rodríguez, y su presentación estuvo a cargo de Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, junto a Elvis Guzmán.

 Mercedes Morales Reconoce a Maikel Acosta.
Mercedes Morales Reconoce a Maikel Acosta.

Se resaltó el hecho de que Rodríguez ha sido la formadora de bailarines de alta calidad. La profesora dijo que se sentía feliz y estimulada para  seguir desarrollando todas sus facetas de artista.

A Manuela Feliz  le correspondió presentar el trabajo de Celeste Cruz,  de la Romana, por su excelencia y constancia en la danza folklórica del país, y al dar las gracias, recordó en sus inicios el apoyo recibido por el folclorista René Carrasco.

Marinella Sallent entregó  la placa de reconocimiento  a la señora  Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior,  por su apoyo a la danza, a través de  esa institución oficial.

La Dama no pudo acudir a recibir la distinción, y le será entregada  próximamente.

También fueron distinguidas en la noche la formadora de nuevas generaciones, Daymé del Toro, el coreógrafo Pablo Pérez, Rafael  Javier   (Maguá). A Carlos Veitía le tocó entregar la placa a Maikel Acosta, y  Eduardo Villanueva entregó la de Guillermo Heras.

Durante la noche, distintos espacios del Museo de Arte Moderno fueron utilizados para la presentación de performance por compañías de  danzas contemporáneas y el Ballet Nacional Dominicano, junto al sector independiente.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios