Cultura anuncia concierto ‘Noches de Navidad’ en la Plaza España
SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades que se están realizando en el marco de las “Noches de Navidad”, el Ministerio de Cultura celebrará un despliegue de conciertos gratuitos en la Plaza España para el disfrute de todos los dominicanos.
El primero de los cuatro grandes espectáculos que se ofrecerán lo encabeza Xiomara Fortuna. La recientemente homenajeada en los Premios Indie Dominicano tendrá una presentación especial el viernes 17, a las 9:00 de la noche.
Los seguidores de Fortuna y el público en general podrán corear los temas más populares de la cantautora, entre los que se encuentran ¡Ay, Caramba! y No cojo corte.
Con el sabor del Conjunto Quisqueya el merengue engalanará la noche del sábado 18. La legendaria agrupación interpretará sus mayores éxitos, que marcaron a toda una generación, y que, de manera tradicional, forman parte de las fiestas navideñas dominicanas. Este fiestón tendrá lugar a las 9:00 de la noche.
Por su parte, el cantautor Pavel Núñez abrirá la noche del domingo 19 con una magistral presentación.
El ganador de un premio Emmy en el año 2013 estará acompañado con su Banda Tropical, para ofrecer un magnífico show a las 7:00 de la noche.
El gran concierto para cerrar las “Noches de Navidad” estará a cargo de Jandy Ventura con “El legado del Caballo”.
El destacado merenguero presentará un variado repertorio musical de sus temas y los mayores éxitos de la orquesta de su padre, Jhonny Ventura, el “Caballo Mayor”.
Todos estos conciertos tendrán lugar en la Plaza España, serán gratuitos y están abiertos al público de todas las edades.
Homenaje a Johnny Ventura
En el marco de las “Noches de Navidad”, se rendirá un homenaje póstumo al legendario merenguero Johnny Ventura.
El reconocimiento, que será entregado a su hijo Jandy Ventura durante el concierto “El legado del Caballo”, le será otorgado por su trayectoria y aportes a la difusión de este género, tanto a nivel nacional como internacional.
of-am
que buena y alegre noticia! en medio de la navidad tenemos la gran felicidad de festejar con nuestra contagiosa musica y derrochar la alegria del dominicano que nadie nos puede quitar. ser dominicano es ser alegre y bailador.