Cuba cumple la meta prevista de 4 millones de vacacionistas    

LA HABANA.- Cuba ha recibido hasta la fecha a más de dos millones 530 mil visitantes internacionales, lo cual augura que para este año se cumplirá la meta prevista de cuatro millones 200 mil vacacionistas, aseguró hoy José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo.

Informó que al cierre de la primera quincena del actual mes, el arribo de viajeros creció en 22 por ciento con respecto a igual etapa de 2016, cuando el país alcanzó el récord de cuatro millones de turistas.

A reporteros asistentes al XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que se efectúa en La Habana, adelantó que el primer semestre del año deberá concluir con un incremento del 22,2 por ciento.

Según José Daniel Alonso, Canadá continúa de líder en la emisión de turistas, seguido por EE.UU., cuyos ciudadanos solo pueden venir bajo las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio «pueblo a pueblo», prerrogativas que se restringen como parte del cambio de política hacia Cuba anunciado por Donald Trump.

El directivo del Mintur también destacó el alza de los mercados europeos tradicionales y citó a España, Francia, Italia y Alemania.

De acuerdo con el especialista, la Isla dispone en la actualidad de 67 mil 769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68 mil 200 cuartos, con un plan para construir 100 mil nuevos hasta 2030.

Resaltó la reciente apertura de los hoteles Iberostar Bella Vista, en Varadero, y del Gran Manzana  Kempinski, en La Habana, la primera instalación de una serie de alto lujo que se estrenará en Cuba como expresión del interés de su industria turística de atraer mercados cada vez más exigentes.

Sobre la alianza con el sector no estatal, dijo que existen ya más de 22 mil 500 habitaciones particulares con servicios de hospedaje, cantidad que lo sitúa solo por detrás de Gaviota, grupo con más cuartos de hotel en el país (27 mil).

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios