Cuatro provincias en las semifinales balonmano

imagen
Los ganadores se medirán por la medalla de oro y la gran copa, mientras que los derrotados se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

SANTO DOMINGO.- Los equipos de Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales y Santo Domingo jugarán las semifinales de la Coopa Balonmano Sub-23, que se celebra en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico.

Los partidos de semifinal enfrentarán a la Provincia Santo Domingo y Pedernales, mientras que en la otra jugarán Espaillat y Hermanas Mirabal. El certamen se lleva a cabo en honor al Banco BHD-León.

Los ganadores se medirán por la medalla de oro y la gran copa, mientras que los derrotados se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En la jornada de los octavos de final el viernes, la Provincia Santo Domingo doblegó 21-18 a Hermanas Mirabal, mientras que Espaillat se impuso 29-9 ante Puerto Plata, en tanto que Monte plata derrotó 25-24 a El Seibo, y San Juan venció 21-20 a Pedernales.

En los cuartos de final, el sábado en la mañana, Santo Domingo dispuso 22-21 de Monte Plata, con la actuación de Francis de la Cruz, quien anotó ocho goles, mientras que en la causa perdida, Julio Mañón terminó con siete. Pedernales superó 26-16 a Monte Plata, con siete goles de Yeudy Méndez e igual cantidad de César Neftalí, en tanto que Yerlin González tuvo seis por los derrotados.

El representativo de Hermanas Mirabal le ganó 35-32 a El Seibo, con 10 tantos de Adonis de Jesús y nueve de Feliz de Jesús, y Yohan Ozuna logró 10 por la causa perdida. En otro choque, Espaillat superó 25-24 a San Juan. Adonis Taveras y Edwin Guzmán anotaron seis goles cada uno por Espaillat, y Wilbert de la Rosa tuvo seis en San Juan.

El torneo se inició el pasado domingo con la ronda regular en la intervinieron 32 equipos de igual número de provincias diseminados en dos divisiones.

Tras el pase de los mejores ocho, el Grupo I estuvo integrado por los conjuntos de Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata, mientras que el J lo conformaron San Juan, Pedernales, Espaillat y Puerto Plata.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios