Cuatro personas exigen retiren nombres del comunicado pide renuncia de Danilo

imagen
Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas han reclamado que se excluya su nombre de la lista de intelectuales y activistas sociales que pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina, como medida ante la crisis que aseguran vive República Dominicana por el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

La lista con la petición incluye los nombres de 84 personas, de las que cuatro señalan no haber autorizado o estar de acuerdo con la recomendación principal: la renuncia del Presidente Medina.

El sociólogo César Pérez dice que aunque el documento refleja muchos de sus puntos de vista sobre la presente coyuntura, no comparte lo más relevante de las conclusiones: la renuncia del Mandatario.

 

“No porque no considere ilegitima la forma en que fuera electo, sino porque hasta el momento no veo viable esa propuesta, que no creo sea lo que hasta el momento plantee el Movimiento Verde del cual me siento formar parte”, indica en comunicado de prensa.

 

Otro caso es el de Ricardo Ripoll, quien pidió retirar su firma lo antes posible, quien alega que hubo un mal entendido con algunos puntos del documento. “Entendí que los mismos iban a ser debatidos entre las partes antes de la publicación de este”, dice.

 

El periodista Máximo Laureano también aclaró que fue contactado para firmar el documento pero que quedó con la persona que le llamó en que el documento se le enviaría por correo electrónico para su revisión.

 

Asegura no haber visto el correo electrónico con el manifiesto y que por tal razón asumió que su nombre no sería incluido.

 

“Primero: no fue atinado que la persona que me contactó vía telefónica agregara mi nombre como firmante, sin tener una segunda conversación conmigo al respecto, como quedamos. Y esa persona ya se ha disculpado conmigo”, asegura en una nota de prensa.

 

Gnosis Rivera, también firmante, escribió: “Está demás decir que si el concepto de este grupo se resume a los puntos descritos en los últimos párrafos del manifiesto, me retiro del mismo. Ha sido un error que admito, haber firmado, puesto que no estoy de acuerdo con las demandas de dicho manifiesto; hacerlo sería incongruente con mi discurso”, indica.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
90 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios