¿Cuánto valdría Stephen Curry si no hubiera tope salarial?

imagen

¿Cuánto valdría Stephen Curry si la NBA no tuviera un salario máximo?

Durante los últimos cuatro años, Curry ha sido indiscutiblemente el mejor jugador de la liga. Jugando con una extensión de contrato firmado con los Golden State Warriors cuando regresaba de la cirugía de tobillo y aún no había emergido como estrella – así como antes de que su salario saltara más de 60 por ciento – Curry ganó dos MVPs, uno por unanimidad) y ayudó a los Warriors a ganar dos campeonatos durante un tramo donde hizo menos dinero ($ 44 millones) que David Lee ($ 46 millones).

Ahora, Curry es elegible para convertirse en el primer jugador en volver a firmar con su equipo usando la nueva excepción de veterano designado. Un súper contrato de cinco años para Curry tendría un valor de más de $40 millones por temporada. Incluso eso no capturará completamente el inmenso valor de Curry.

¿Cuál sería su valor en una liga sin un límite en los salarios de los jugadores?


Proyección de la producción de Curry

Por lo general, proyecto el rendimiento futuro de los jugadores de la NBA utilizando el desarrollo de los 50 basquebolistas más similares a él a la misma edad. Lo determino por mi sistema de proyección SCHOENE. Eso realmente no funciona con Curry, para quien ningún jugador cumple con el umbral de puntuación de similitud (90) que normalmente utilizo como un punto de corte para comparar. (¿La comparación más cercana para Curry a la edad de 29 años? La temporada 1992-93 de Mark Price para los Cleveland Cavaliers).

Por lo tanto, en lugar de eso, aplicaremos la curva de envejecimiento típica para un jugador de 29 años a la proyección de línea de base de Curry, que se basa en su desempeño en las últimas tres temporadas (con la temporada más reciente ponderada de mayor manera). Eso genera las siguientes proyecciones para las victorias por encima del jugador de reemplazo (WARP) y el porcentaje de ganancia del jugador, la versión por minuto de la estadística similar al PER.

También uso el real más-menos de ESPN (RPM) para ayudar a medir el rendimiento del jugador que no se captura en la tarjeta de anotaciones. Curry terminó la temporada pasada con un multianual RPM de más 7.67. Aplicando la típica curva de envejecimiento de RPM, esta proyecta más de 7.52 de RPM la próxima temporada, lo cual le colocaría en el sexto lugar en la liga y se traduciría en un porcentaje de victorias de .718. (RPM tiende a ser más conservador al evaluar el valor del jugador, por lo que ningún jugador tiene una proyección de RPM tan alta como el proyectado porcentaje de victorias del jugador de Curry).

El último paso es sumar esos, con el WARP doble ponderado debido a su mayor estabilidad año tras año. Eso genera un proyectado porcentaje de victorias del jugador de .765 y 19.2 WARP para Curry, poniéndolo justo por delante de LeBron James y el MVP Russell Westbrook para la mejor proyección de 2017-18.

Proyectar el costo de una victoria

Ahora que tenemos una proyección para las victorias que Curry proporcionará la próxima temporada, necesitamos convertir esa cifra en dólares determinando el costo de una victoria en la agencia libre. Incluyendo a Curry, los agentes libres de este año proyectarán producir 294 WARP como grupo. Así que lo que necesitamos determinar es cuánto dinero se gastará en agencia libre.

Lo que sabemos es donde se espera que el límite salarial se fije: $ 99 millones, de acuerdo con la última proyección que la NBA envió a los equipos después de los playoffs. Así es como los equipos han gastado en promedio en relación con el tope salarial a través de la historia del convenio colectivo anterior de la NBA:

Con la excepción de la temporada pasada, cuando los equipos eran incapaces de gastar mucho más que el tope colectivamente a pesar de lanzar contratos salvajes en la agencia libre, el promedio del tope salarial generalmente ha fluctuado entre el 110 por ciento y el 115 por ciento. Así que tomaré una estimación conservadora del gasto total en 110 por ciento (lo que significaría alrededor de $ 3.27 mil millones de salario total en la liga) y una agresiva en 115 por ciento ($ 3.415 mil millones).

De esas estimaciones, tenemos que restar un poco menos de $ 2.5 mil millones en salario comprometido entre los contratos garantizados, el salario para las selecciones de draft no firmadas y el salario muerto pagado a los jugadores que ya han sido dejados en libertad. También sacaremos otros $ 75 millones o algo así en sueldo probable a los jugadores cuyos contratos no están garantizados o tienen opciones que aún no han sido recogidas.

Eso deja nuestra estimación de lo que los equipos van a gastar en 2017-18 en la agencia libre entre alrededor de $ 790 millones en salario visto desde el extremo inferior y $ 940 millones en el extremo superior. De cualquier manera, debido a los aumentos para jugadores como Curry, los agentes libres harán más de lo que hicieron la temporada pasada (un total de alrededor de $ 760 millones).

Haciendo las matemáticas, en el escenario conservador cada WARP costaría 2,7 millones de dólares en agencia libre. La estimación agresiva les ha costado 3,2 millones de dólares.

En una versión de la NBA sin salario máximo de jugador pero con el mismo límite salarial, es difícil decir si Curry y otras superestrellas podrían captar su valor total. Pagándole 63 millones de dólares dejaría a un equipo sólo 36 millones para llenar el resto de su lista, lo que aún podría valer la pena, dada la posibilidad de agregar al núcleo usando excepciones en años futuros.

Cualquiera que sea el valor exacto de Curry, está claro que sigue siendo un negocio, incluso a un salario mucho más alto.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios