Cuando la imprudencia arroja sus flechas
Ahora que el horno no está para galletitas ni para otros comestibles de más prolongada cocción, necesario es hacer conciencia sobre la importancia de dejar la superficialidad guardada allá en algún lugar que nos sea difícil recordar. Esta fórmula es válida para mantener estable nuestro espíritu, nuestra casa particular y la gran casa de todos, el Estado.
Entre las cosas a enclaustrar está el egoísmo, el afán de ser vistos, de que nos sepan, factores que nos llevan a convertirnos en autónomas en homos presumens (quizás deba patentizar este término ¿o sería presumida?)
Esta obsesión por ser mediante modos errados, nos arrastra al consumismo, a convivir en enferma competencia, que cargamos en nuestras espaldas lancinadas y con las que hacemos cargar al erario cuando estamos en un puesto de relevancia en la administración pública.
Para engordar el ego, caemos en gastos absurdos, en compras innecesarias que afectan nuestro patrimonio y en el caso de los funcionarios, lastiman el del pueblo.
Solo la pérdida del raciocinio puede explicar que en medio de esta terrible crisis seres humanos incurran en adquisiciones superfluas, que a veces ni usan. Solo un acceso de locura sustenta cuestiones como la licitación para la compra de orquídeas por RD$700 mil (las favoritas del ministro Roberto Fulcar, confesó él mismito).
Eso sí, aseguró que nada tuvo que ver y más aún, que ese proceso fue en el gobierno anterior. Mal, muy mal, sin importar quien lo haga. Aunque un vistazo al portal de la Dirección de Contrataciones Públicas permite apreciar que la solicitud es del 16 de septiembre.
Cualquiera que sepa contar sabrá los días que pasaron desde el 16 agosto, cuando la gestión pasada abandonó el poder. Esa imprudencia fue anulada gracias al revuelo de una población avispada, que está en lo suyo y debe estar más todavía.
Por cierto, el miércoles 23 de septiembre, el incumbente, nunca me ha gustado esa palabra, anunció que esa misma semana entregaría 500 mil computadoras a estudiantes a ser usadas en el año lectivo que arranca el 2 de noviembre, mas, todavía no reciben ni un tornillo de esas máquinas.
Priorizar, por favor. El ego no siempre es buen consejero, y esto va para igual para la vocera de la Presidencia, Milagros Germán. Decoró a su gusto su oficina en Palacio. Afirma que lo hizo con su dinero.
Le creo, no tengo motivos para dudarlo pero es momento de austeridad, de mandar mensajes de sencillez, de moderación, no de ostentación, de culto a la vanidad y he aquí que esta es la realidad que nos toca y no, no son lentejas. Hay que cogerla, elegante dama.
of-am
estos del prm vinieron con la intención de hacer lo mismo que le criticaban a los peledeistas.el despilfarro, mal uso de los recursos del estado, etcétera.sin embargo: para una reunión «x» ordenan un almuerzo picadera por valor de $300mil consistente en jamón serrano, queso manchego, para sólo citar algo del contenido de la delicatessen y por ahí maría se va.ahora bien, se les olvida que están vigilados por un amplio sector de la población.
esta hermosa mujer dispara la testosterona, enciende la carne haciendo viajar al imaginario rincon de los placeres carnales en un ayuntamiento febril.además deleita con sus artí****s bien expuestos con esa forma de su recia formación periodística que parece de la vieja escuela cuyos profesores eran verdaderos maestros de la enseñanza del noble oficio de la información una vez llamado cuarto poder.
si abinader no despide a este señor después de semejante ofensa ya sabemos a lo que vamos.
por tu casa no venden peines, pregunta un amigo televidente!
ella es sencillamente exotica, pero muy propio de ella, sin estereotipos exogenos. es una mulata muy criolla.
te la comiste gringo postizo al fin escribiste algo bueno.
senor bolivar aprenda a tener respeto . esta joven merece todo el respeto como una dama. decia el gran benito juarez … el respeto al derecho ajeno es la paz. por favor no sea bestia.
no sea descorte y ridí****.se nota que eres de mal gusto.ese abundante pelo rizado, ese bello mano de pelos rebeldes es lo que la hace irresistible y apetecible.
el artí**** de petra saviñón de esta semana llenó la expectativa, le falto los funcionarios que piensan que pueden comprar exquisiteces con los recursos de los contribuyentes, los que pagamos impuestos no queremos , ni orquideas, no semilla exótica, tampoco queso de los que tienen gusanito , ni queso crema francese, si quieren degustar buen vino que los compren con su recursos, no con los recursos de los contribuyentes.
como nos tiene acostumbrados : genial en sus exposiciones. me imagino su forma de escribir suave como un petalo de rosa, a veces incisiva como daga damasquina pero siempre genial, ah, quien fuera el receptor de sus caricias matutinas…