Cualquiera no puede ser Presidente

imagen
EL AUTOR es ingeniero de sistemas. Reside en Santo Domingo.

 

 

El político debe ser tolerante, soportar las críticas y aceptar que otros, muchos o pocos, tengan y defiendan posiciones distintas a la suyas. Como mencioné hace dos semanas en un pasado artículo, el político debe ser mecha larga, no puede explotar ante cualquier «cosita».

 

Las redes sociales no son más, para aquellos que las saben usar, que un espejo de la vida, un medio en el que expresas quien eres y tu accionar.

 

Debemos tolerar a los ciudadanos

 

Una de las principales virtudes que he visto, aprendido de Danilo Medina es que sabe escuchar. Es un candidato y un presidente que escucha a los ciudadanos y ciudadanas. Esto lo vemos en las Visitas Sorpresa, en sus encuentros con la gente.

 

Virtud digna de ser emulada.

 

Cuando escuchamos entendemos al otro, nos ponemos en sus zapatos y podemos tomar mejores decisiones.

 

Un recurso de una Visita Sorpresa

Recuerdo que en una de las Visitas Sorpresa que el presidente Danilo Medina hizo a Semana Santa, un pueblo de San Cristóbal, escuchó la sugerencia de un ciudadano, uno de los cientos de miles de campesinos que tenemos aquí en República Dominicana, sí, esos que hacen parir nuestra tierra, uno de a pie.

 

Mientras el Presidente hablaba explicando una solución, el campesino le interrumpió: “Eso no es así Presidente. La solución es…”. Vea usted, quién diría.

 

Esa solución planteada por el campesino al Presidente de la República salió mucho más económica que la planteada por los técnicos y mucho más efectiva.

 

En cada visita sorpresa, Danilo tiene contacto directo con el pueblo. Escucha las necesidades de la gente y toma decisiones a partir del conocimiento de la realidad.

 

El político intolerante

 

Hace unas semanas, el periodista César Medina se había referido en diferentes artículos a Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

La respuesta del señor Abinader al periodista fue incorrecta al utilizar términos inapropiados para un político y mucho menos para quien aspira a ser presidente de todos los dominicanos.

 

El señor Abinader llamó vago a Cesar. Luego, en otro acto de intolerancia y descontrol emocional arremetió contra propietarios de medios de comunicación, por la decisión de negarse a transmitir un video.

 

Decisión que los dueños de los medios tomaron por recomendación de sus abogados, pues difundir un video con acusaciones infundadas y carentes de pruebas, les podían traer consecuencias legales.

 

Otro ejemplo de intolerancia

 

El lunes 25 de abril salió publicada la encuesta Gallup, cuyos resultados otorgan a Danilo Medina un 63% y a Luis Abinader un 29%.

 

Como ciudadano, político y comunicador compartí con amigos, seguidores, en fin, con los ciudadanos y ciudadanas los datos de la encuesta, y porqué no, otros mensajes invitando a la población a participar en esta fiesta de la democracia que se celebrará el 15 de mayo.

 

Mi cuenta de Twitter @grisantycosme, es un espejo de mi vida pública. En la misma tengo, y los que me conocen lo podrán comprobar, un manejo sosegado, controlado, sin atropellar, la uso con el deseo de informar y compartir.

 

Esa cuenta, la de un ciudadano, que hoy firma este artículo, fue bloqueada por el señor Abinader. ¿Quién sabe a cuántos más habrá bloqueado?

 

Y aún así habla de cambio

 

Ese es el señor que dice que representa el cambio. Que se quiere vender como el demócrata frente al «dictador» Danilo, como lo llama

 

El «dictador» sería Danilo que se detiene a escuchar desde el humilde campesino al más destacado intelectual para tomar la mejor decisión, y no el «demócrata» Abinader que no tolera ni la publicación de los resultados de una encuesta.

 

Intolerancia que le está provocando tres derrotas: la moral, la de su liderazgo y el 15 de mayo, la electoral.

 

Con razón y no es de extrañar, que le digan Febrero, porque no llegará a 30.

 

@grisantycosme

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios