¿Cuál fue primero, el huevo o la gallina?

 

 

 

El dilema parece un rompecabezas, ha dividido la humanidad desde la antigüedad: Para que exista un huevo debe haber venido de una gallina. Para que exista una gallina debe haber venido de un huevo. Pero, ¿cuál fue primero, la gallina o el huevo?

 

La respuesta a esta polémica pregunta puede crear un círculo vicioso, y de hecho siempre ha sido así. Las teorías religiosas llamadas “creacionistas”, indican que “las aves fueron creadas al igual que el resto del universo por Dios”. El relato bíblico de la creación dice que “Dios creó las aves”. Pero el libro sagrado no expresa nada sobre los huevos. Los religiosos responden  que, “los huevos también fueron elaborados por Dios”. Sin embargo, la Biblia no expresa cuál fue primero, ¿la gallina o el huevo?

 

La contradicción o el difícil enigma también llega al ámbito de la filosofía y de la ciencia.  El filósofo Platón pensaba que “primero fueron los huevos”. Su discípulo el sabio Aristóteles, expresó lo contrario, “creo que primero fueron las gallinas”.  Asimismo, los dos científicos de mayor prestigio en el mundo en la actualidad -por sus investigaciones-, Stephen Hawking y Christopher Langan,  concluyeron señalando que “fue primero el huevo que la gallina”.

 

Se sabe que los objetos están hechos de átomos y que estos son los que forman rocas, metales y los elementos comunes a los seres vivos como son carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Las reacciones químicas o mezclas hacen que los compuestos orgánicos se transformen en células o cosas vivas que en conjunto constituyen plantas o animales.

 

Hace más de 500 millones de años los primeros huevos fueron de corales, luego de incestos, peces, reptiles, dinosaurios y finalmente aparecen los huevos de aves. Todo en la naturaleza evoluciona de lo simple a lo complejo. En consecuencia, el huevo es la célula primaria que terminará formando una gallina. En este análisis es evidente que primero fue el huevo y después la gallina.

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4.2 5 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leonidas salamanca Muñoz
Leonidas salamanca Muñoz
3 meses hace

Eso es solamente ignorancia de nosotros mismos la humanidad, si el mar y el viento le ovedesieron a mi DIOS por que no creer,,, simplemente creer

Leonidas salamanca Muñoz
Leonidas salamanca Muñoz
3 meses hace

Si DIOS izo al hombre del polvo, por que no creer y aseptar que todo existe a su ovediendia, y después los animales se juntaron y procrearon.

Luis
Luis
1 Año hace

Si los huevos evoluciona quien detuvo la evolución?
Y quien empollón esos huevos evolucionados para q nacieran?

Scarleth Cruz
Scarleth Cruz
3 Años hace

por que en la creación Dios creó aves no huevo y siguiendo el modelo de su creación creo un hombre .Ósea que primero creo un gallo y luego gallina.

Scarleth Cruz
Scarleth Cruz
3 Años hace

Seguramente algunos dirán que el huevo y otros la gallina, más yo no vengo a contender y digo que fue el galloporque si digo la gallina ¿Acaso el huevo estaba fertilizado? Y si digo el huevo dirán ¿Quién lo puso entonces? .Por eso argumento que el gallo yo sé que suena machista pero esa es la respuesta

Danny Daniel Duran
Danny Daniel Duran
3 Años hace

Dios creo animales y cada especie se reprodujo

Dinnier
Dinnier
4 Años hace

Por mi lado en forma religiosa fue primero la gallina ya que Dios creo primero los animales.
Y cada animal tiene su forma de crear más seres a su semejanza.

Nazaret
Nazaret
Responder a  Dinnier
3 Años hace

Exacto..los animales primero!

Danny Daniel Duran
Danny Daniel Duran
Responder a  Nazaret
3 Años hace

Primero la gallina y la gallina puso al huevo

Scarleth Cruz
Scarleth Cruz
Responder a  Danny Daniel Duran
3 Años hace

No más bien fue el gallo porque Dios creo las aves pero él siguió su modelo de creación y creo al hombre esto me dice que primero creo el gallo y luego la gallina.😉

Suena un poco machista lo sé 😂

Fatima
Fatima
Responder a  Scarleth Cruz
1 Año hace

Te repites y obvio que suena machista,pero la pregunta es:huevo o gallina primero?..no con quien durmió la gallina para que la misma pudiera poner un huevo🤣 y si Dios según tú siguió el mismo modelo de crear a las especies (animal,ser vivo)de la misma forma que al ser humano… pues lo primero que hizo fue crear al mundo,(la tierra,con sus diferentes tipos de aguas..(mar,ríos,océanos etcformas en la tierra,plantas,seres vivos(animales) etc) después hacer una mezcla de barro y o arcilla,y coger una costilla de cada especie masculina no? pues ya no es que suene o parezca machista sino perdón a un… Leer mas »