Cruzada anticorrupción alcanza a cinco funcionarios chinos

imagen
Bandera de China

Beijing, 30 jul (PL) Cinco funcionarios locales de China son investigados por corrupción, informó hoy la Fiscalía Popular Suprema de esta nación.

El tribunal municipal de Tianjin, en el norte del país, decidió indagar por separado los casos que implican al subdirector de la Administración de Recursos de Tierra y la Planificación de la Nueva Zona de Binhai, Peng Bo, y a Shi Li, del comité administrativo de la Zona Económica del Puerto de la Nueva Zona de Binhai.

Peng es sospechoso de aceptar sobornos, mientras a Shi se le acusa de abuso de poder y cohecho. Ambos están bajo «medidas coactivas,» que incluyen citación por la fuerza, fianza, supervisión residencial y arresto.

Por otra parte, la fiscalía provincial de Shanxi, también en el norte, aprobó la detención de Ren Xiaotong, subgerente ejecutivo del Grupo Internacional de Energía de Shanxi, y Li Anqing, funcionario del comité administrativo de la zona de desarrollo de alta tecnología de la ciudad de Changzhi.

A Ren se le imputan evidencias de aceptar sobornos y Li es censurado por abuso de poder y cohecho.

Asimismo la corte de la región autónoma de la etnia Hui de Ningxia, en el noroeste, decretó el arresto de Xia Xiyun, un exfuncionario de la ciudad de Yinchuan, por aceptar sobornos.

Estos casos se enmarcan dentro de esa amplia campaña anticorrupción emprendida por el gobierno chino y que alcanzó hasta el momento a centenares de funcionarios.

Desde finales de 2012 y con el presidente Xi Jinping al frente del Partido Comunista, este territorio avanza en una intensa cruzada contra funcionarios corruptos de todos los niveles.

rc/dav

PL-58

2015-07-30T06:26:52

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios