Cruz y Beltré dan jonrones, Salazar obtiene triunfo

imagen
Nelson Cruz

MINNEAPOLIS, Minnesota. Taijuan Walker lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de su carrera en 29 aperturas en Grandes Ligas, y el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Jesús Montero pegaron cuadrangulares para llevar a los Marineros de Seattle el viernes a un triunfo de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Walker (8-7), que concedió un jonrón al novato dominicano Miguel Sanó, empató la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11 al ayudar a Seattle a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Cruz pegó cuatro hits, entre ellos su 27mo cuadrangular de la temporada, mientras que Montero añadió par de imparables y dos carreras producidas tras ser ascendido de Triple A, después de una serie de cambios de los Marineros antes del plazo del viernes para los cambios sin restricciones.

Tommy Milone (5-3) recibió cuatro carreras y 11 hits por Minnesota, que perdió por cuarta ocasión en cinco juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 con anotada, y Cruz de 5-4 con anotada y dos producidas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1, y Montero de 4-2 con anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Sanó de 3-1 con anotada y remolcada, Eduardo Núñez de 3-0, Danny Santana de 1-0 y Jorge Polanco de 3-0.

TEXAS 6, SAN FRANCISCO 3

ARLINGTON, Texas. Elvis Andrus y Adrián Beltré sacudieron jonrones para conducir el viernes a los Rangers a la victoria 6-3 sobre San Francisco, en la primera visita de los Gigantes desde que conquistaron la Serie Mundial de 2010 en Texas.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-3, una anotada y dos producidas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Rougned Odor de 3-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-1, una anotada.

ORIOLES 8, DETROIT 7

ALTIMORE, Maryland, EE.UU. Adam Jones y Manny Machado pegaron jonrones y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de seis carreras para derrotar el viernes 8-7 a unos Tigres de Detroit diezmados por canjes.

Abajo 6-0 en la pizarra en el cuarto inning, los Orioles abrumaron a batazos al débil cuerpo de pitcheo de los Tigres y se pusieron arriba 7-6 en el sexto capítulo cuando Machado conectó un cuadrangular de dos carreras frente al novato dominicano José Valdez (0-1), quien debutó en las Grandes Ligas.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2, el venezolano Víctor Martínez de 5-1, con una impulsada, y el dominicano Jefry Marte de 4-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

FILIS 9, BRAVOS 3

FILADELFIA. Domonic Brown conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Howard remolcó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2, una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, una impulsada; César Hernández de 5-2, una anotada y remolcada; y Odúbel Herrera de 4-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada.

SAN DIEGO 8, MARLINS 3

MIAMI. A.J. Ramos permitió un pasaporte de cuatro lanzamientos con casa llena que rompió el empate en el 11mo inning, Jedd Gyorko añadió un sencillo de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron el viernes 8-3 a los Marlins de Miami.

Luego que los Padres decidieron no canjear a ninguno de sus jugadores clave antes del plazo para el mercado de cambios sin restricciones, San Diego ganó por sexta ocasión en siete partidos y por 11ma vez en sus últimos 15.

Con la pizarra empatada 3-3, Will Venable conectó un sencillo con una línea ante Ramos (0-3) al abrir la 11ma entrada y avanzó a tercera cuando el tiro del receptor J.T. Realmuto se fue hasta el jardín central en un error.

Ramos ponchó al venezolano Yangervis Solarte, luego cedió tres bases por bolas de forma consecutiva, entre ellas una al cubano Yonder Alonso con casa llena. Andre Rienzo dio pasaporte a Derek Norris con cuenta llena, permitiendo otra carrera, y Venable bateó sencillo para colocar la pizarra 7-3.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 6-2 con una impulsada, y Alexi Amarista de 4-0 con producida. El cubano Alonso de 3-0 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

METS 2, NACIONALES 1

NUEVA YORK. El venezolano Wilmer Flores abrió el 12mo inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes en el primer encuentro de una serie crucial entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Dos noches después de hacerse querer de los aficionados de los Mets cuando lo vieron enjugándose las lágrimas en la posición de torpedero luego de que pensó que había sido canjeado, Flores recibió cuatro ovaciones de pie en un día que le dio ánimos a Nueva York.

Justo unos minutos antes de que venciera el plazo para canjes a las 4 de la tarde, los Mets le dieron un impulso a su exigua ofensiva al obtener al toletero cubano Yoenis Céspedes de Detroit a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Horas después, Flores remolcó las dos carreras de los Mets e hizo una jugada defensiva espectacular en la intermedia para respaldar a Matt Harvey.

El jugador de cuadro de 23 años colocó un lanzamiento de su compatriota Felipe Rivero (1-1) entre el jardín izquierdo y el central para su undécimo cuadrangular y el primero en 147 turnos al bate desde el 12 de junio frente a Atlanta.

El ganador fue Carlos Torres (4-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una impulsada, y el venezolano José Lobatón de 5-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2, los dominicanos Juan Uribe de 2-0, con una anotada, y Juan Lagares de 3-0; el venezolano Flores de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.

CACHORROS 4, CERVECEROS 1

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Jason Hammel ganó a Milwaukee por séptima decisión consecutiva en su primer triunfo en casi dos meses y Anthony Rizzo bateó un jonrón para guiar a los Cachorros de Chicago en su triunfo el viernes por 4-1 sobre unos reformados Cachorros.

El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 15to salvamento.

El dominicano Starlin Castro, que pasa por una mala racha con 11 hits en 80 turnos al bate (.138) en los últimos 22 partidos, remolcó dos carreras con un sencillo en el primer inning y una jugada de selección en el sexto. Rizzo, que el jueves conectó un jonrón de tres carreras que dio la victoria a su equipo, pegó un vuelacercas en el séptimo. Addison Russell sumó un sencillo productor en el sexto y sacó al abridor de Milwaukee Taylor Jungmann (5-3).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios