Cruz pega grand slam, otro jonrón y remolca 7

imagen
Nelson Cruz

SEATTLE.- El dominicano Nelson Cruz disparó dos jonrones, incluido el noveno grand slam en su carrera, y los Marineros de Seattle apabullaron el sábado 14-5 a los Azulejos de Toronto.

Cruz logró su jonrón con las bases llenas ante R.A. Dickey en el tercer acto y produjo otras tres carreras mediante su leñazo frente a Drew Storen en la octava. Es la vigésima ocasión en que el quisqueyano logra más de un jonrón en un mismo juego.

Acumula 25 bambinazos en la campaña, el cuarto total más alto en la Liga Americana. Fue además la 13ra ocasión en la historia de los Marineros en que uno de sus bateadores produce siete carreras. El récord del equipo es de ocho, compartido por Mike Blowers, Mike Cameron y Alvin Davis.

Hisashi Iwakuma (11-6) resolvió seis episodios y ganó su quinta apertura consecutiva. El japonés toleró dos carreras y cuatro hits.

Kyle Seager sacudió un cuadrangular de dos vueltas y Nori Aoki produjo otro par de carreras por Seattle, que conectó 19 hits, su mayor número en la temporada, e hilvanó su tercer triunfo consecutivo.Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una anotada, Cruz de 5-2 con dos anotadas y siete remolcadas.

Gigantes 2 Yanquis 1

Mac Williamson conectó un jonrón en el quinto episodio y rompió el empate con un sencillo en el duodécimo, para que los Gigantes de San Francisco superaran el sábado 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

San Francisco consiguió su primera victoria desde la pausa por el Juego de Estrellas. Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, habían sufrido seis derrotas consecutivas, su peor racha en esta campaña. Williamson, cuyo error en el cuarto acto derivó en una carrera de los Yanquis, comenzó la remontada con su vuelacerca ante el dominicano Iván Nova, en la apertura del quinto inning.

Trevor Brown sonó un doblete al jardín derecho frente a Anthony Swarzak (1-1) en el comienzo del duodécimo capítulo, y Williamson bateó un sencillo por el centro del diamante con un out. La pelota se escapó apenas del guante del campocorto Didi Gregorius, quien realizó una zambullida infructuosa. Santiago Casilla (2-3) retiró a Brian McCann mediante un elevado corto y al dominicano Starlin Castro en un elevado de foul.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-0.

Houston 7 Angelinos 2

Evan Gattis tuvo dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en su regreso a la alineación, Collin McHugh lanzó seis sólidas entradas y los Astros de Houston vencieron a los Angelinos de Los Angeles 7-2 el sábado por la noche. Gattis se sentó viernes con una mano magullada justo después de ser golpeado por un lanzamiento el miércoles. Fue su sexta partido de por vida con más de un cuadrangular y la primera desde que disparó un par el 26 de de agosto de 2015, contra los Yankees.

Carlos Correa tuvo un cuadrangular solitario n el quinto.

McHugh (7-6) permitió dos carreras y seis hits con seis ponches en seis entradas. Continuó su serie de salidas sólidas, permitiendo dos carreras o menos por sexta vez en sus últimas siete aperturas.

Por los Astros, Carlos Gómez, de 4-0.

Por los Angelinos, Albert Pujols, de 4-0.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios