Cruz da jonrón 29, Ortiz logra marca, Iván Nova gana

imagen
Nelson Cruz

Houston (EEUU), 2 ago (EFE).- El primera base Logan Morrison pegó doble remolcador de la carrera que rompió un empate en el décimo primer episodio y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Morrison, que no había practicado el swing en cuatro días debido a una lesión en el un dedo de la mano, se encargó de definir la pizarra de los Marineros.

El guardabosques Austin Jackson agregó otro doble de dos anotaciones para sellar el triunfo.

El dominicano Nelson Cruz (29) volvió a pegar de cuatro esquinas y amplió a 13 su racha de partidos consecutivos pegando de hit.

Los 13 juegos seguidos conectando le permiten dejar en ,317 su promedio de bateo.

El dominicano también amplió a tres su racha de juegos seguidos pegando jonrón.

En los últimos ocho partidos ha conectado cinco vuelacercas, los últimos tres de ellos consecutivos.

Cruz se encargó de darle movilidad a la pizarra y romper un empate de 0-0 en el noveno episodio, con su vu elacercas número 29 de la temporada.

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo dominicano Fernando Rodney (4-4) en una entrada, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

La derrota fue para el relevo Kevin Jepsen (2-6) en un tercio de espisodio, aceptando dos carreras.

DAVID ORTIZ LLEGA A 1,592 EMPUJADAS

El paracorto venezolano Asdrubal Cabrera pegó doble remolcador del empate y anotó la del triunfo en para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, para quienes el dominicano David Ortiz logró marca.

Luego de ser activado el lunes de la lista de lesionados desde el 11 de julio, Cabrera está retomando el protagonismo y esta vez se encargó de empatar la pizarra con imparables de dos almohadillas.

En la octava entrada llegó a la registradora impulsado por empujado con sencillo del primera base James Loney y anotó la carrera de la diferencia.

La victoria, que evita a los Rays barrida en la serie de tres, fue para el relevo Steven Geltz (2-4) en un terci de episodio perfecto.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera.

Con su impulsada, su número 59 en lo que va de temporada, el designado dominicano superó al integrante del Salón de la Fama, Andre Dawson, y queda en el lugar 37 de la lista de todos los tiempos en el apartado de remolcadas, con 1.592 de por vida y su compatriota Hanley Ramíres se fue de 4-2, con una anotada y una empujada.

El derrotado fue el relevo japonés Junichi Tazawa (2-4) en una entrada, aceptó tres imparables y dos carreras.

IVAN NOVA GANA

El abridor domincano Iván Nova lanzó seis episodios completos y el guardabosques Jacoby Ellsbury y el primera base Mark Teixeira conectaron sendos jonrones para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Nova (4-3) trabajó seis entradas completas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete enemigos por ponche para consegur el triunfo.

Con sus siete ponches empata su mejor marca de temporada en ese apartado, y deja en 3.10 de promedi de efectividad.

Para Nova es su tercer triunfo seguido a pesar de que el lunes tuvo que bajar de la lomita debido a que presentó agotamiento en el brazo, que él atribuyó a su regreso de una cirugía «Tommy John», en abril del 2014.

Ellsbury (4) conectó de cuatro esquinas y remolcó tres carreras y Teixeira (29), que también se voló la barda, lo apoyaron en el poder de sus bates, Alex Rodríguez se fue en blanco en tres turnos.

Por los Medias Blancas, el parador en corto cubano Alexei Ramírez (7) mantiene la explosividad del bate y conectó vuelacercas por segundo día consecutivo.

Ramírez suma tres vuelacercas en los últimos cinco juegos y llega a nueve imparables en los últimos seis, dejando en ,237 su promedio de bateo, con 38 impulsadas en la competición.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto (8) también mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos.

Soto pegó una vez en tres oportunidades, y con su remolcada suma 19 en la temporada.

CARLOS GOMEZ EMPUJA VICTORIA HOUSTON

El abridor Collin McHugh trabajó siete episodios y el guardabosques dominicano Carlos Gómez remolcó dos carreras en la victoria de los Astros de Houston, que vencieron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

McHugh (13-5) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Gómez destacó en el ataque con dos carreras remolcadas y el bateador designado Evan Gattis (17) conectó de cuatro esquinas.

La derrota la cargó el abridor Robbie Ray (3-6) en cinco episodios, aceptando siete imparables, un jonrón y cuatro carreras.

STARLING MARTE PEGA DOBEL GANADOR

El abridor Charlie Morton lanzó siete entradas y el guardabosques dominicano Starling Marte lo apoyó remolcando dos carreras en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en un duelo accidentado en el octavo episodio, cuando ambos banquillos iban a pelear.

El duelo entre ambas novenas volvió a ser escenario de empujones entre los jugadores, luego de que el guardabosques de los Piratas, Andrew McCutchen, y el segunda base de los Rojos, Brandon Phillips, fueron golpeados por envíos de los lanzadores.

Morton (7-4) trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El cerrador mexicano Joakim Soria (24) lanzó dos tercios de episodio perfectos.

En el ataque Marte fue bate clave al remolcar dos de las tres carreras de los Piratas.

El único imparable que pegó el dominicano fue un doble de dos carreras en la parte alta del tercer episodio para sellar el triunfo.

La derrota la cargó el abridor Keyvius Sampson (0-1) en cinco entradas, aceptando tres imparables, un jonrón y tres carreras.

En la parte baja de la octava entrada ambos banquillos salieron al campo luego de que Phillips recibió un golpe a lanzamiento del serpentinero zurdo Tony Watson.

En la parte alta del mismo episodio, el relevo Pedro Villareal había golpeado con un envío a McCutchen.

No hubo golpes entre los jugadores, sólo empujones y discusiones, que se repitieron dos veces después de que el orden se había restablecido.

El primera base de los Piratas, Sean Rodríguez, y el inicialista de los Rojos, Joey Votto, fueron expulsados.

El cerrador de los Piratas Mark Melancon y el piloto Clint Hurdle también fueron inmediatamente expulsados después de que Melancon golpeó con un envío a Tucker Barnhart en el noveno episodio.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios