Crítica de cine: «Maps to the Stars»

imagen

 

Por años han surgido leyendas de la vida de las celebridades de Hollywood. Idolatradas hasta el día de hoy como Dioses entre los mortales. Sabemos lo que son. Lo vemos a diario en la pantalla grande. Sin embargo, existen las verdades ocultas detrás de la pantalla que buscan sueños perdidos que no quieren despertar.

EL AUTOR es critico de cine. Reside en Santo Domingo.
EL AUTOR es critico de cine. Reside en Santo Domingo.

Aunque pasa en la vida real y en las películas, «Maps to the Stars» de David Cronenberg («The Fly», «Eastern Promises», «A History of Violence»), nos da una mirada satírica del mundo que rodea la sociedad de Hollywood con varias escenas controvertidas que, a veces no impresionan como se espera, debido las deficiencias del guion Bruce Wagner.

Por esa razón divide las situaciones de los personajes en cuatro arcos argumentales en el momento que Agatha Weiss (Mia Wasikowska) se reúne con Havana Segrand (Julianne Moore) y Jerome Fontana (Robert Pattinson), y luego más adelante con Stafford Weiss (John Cusack) y Benjie Weiss (Evan Bird).

Estos personajes le mienten a sus propios fantasmas para lograr ascender. Están extraviados. Por eso tenemos una actriz aspirante con cicatrices en su rostro, una actriz en decadencia con síntomas maniaco-depresivos, un adolescente que explota su fama con arrogancia y un actor mediocre que conduce limusinas, tratando de encontrar una identidad con todos los secretos que ocultan.

Cronenberg, en forma de sátira, deja dicho que en la cultura occidental el alcohol, las drogas, el chisme, las orgías, las fiestas, los suicidios, el incesto, la metafísica y las obsesiones son parte de un dogma de la industria del entretenimiento que se ha creado para no despegarse de la psicología del individuo victimado por la hipocresía.

Y aun así, con todas las referencias del Show Biz, la inconsistencia de los diálogos y el humor negro que agota, esta es una película mediocre que se beneficia de la opulenta actuación de Julianne Moore (mejor actriz en Cannes); una de las pocas que no actúa con superficialidad ni pretensión.Hay sustancia en la visión, pero le falta cohesión. Cronenberg quiere que pensemos en la búsqueda de redención de esos sueños, pero «Maps to the Stars» se queda durmiendo delante de las veracidades cuando presenta las idiosincrasias de los actores y el precio que deben pagar para tratar de mantener la fama.

 Calificación: 6/10 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios