Cristopher Pérez gana la regata de Barahona

imagen

BARAHONA.- Cristopher Pérez, con 4 puntos, Fernando Carrasco y Alexandre Andreux ambos empatados en segundo lugar con 10 puntos cada uno y Marcos Pitre con 17 puntos de Pedernales se alzaron con los cuatros primeros lugares en la categoría Sunfish en la regata Barahona Palito Seco realizada durante este fin de semana en las costas del Parque Litoral María Montéz en el Malecón de la Perla del Sur.

Mientras que en la categoría Optimst Flota Roja, compuesta por atletas de 13 a 15 años, subieron al pódium como ganadores de los tres primeros lugares José Osvaldo Rodríguez, de Barahona, (8), Jeremía Ramírez, de La Romana, con 13 puntos, y Algenis José, también de La Romana, con 17 puntos.

La categoría de Optimst Flota Azul, con participantes de 11 y 12 años, fue liderada por Christopher The, con 7 puntos y Junior Miguel (19), ambos de Barahona, en primer y segundo lugar, respectivamente.

La categoría Optimst Flota Blanca, con atletas de 8 a 10 años, fue encabezada por Reinel Jose, de La Romana, con 40 puntos, Ethan Yfrach (47), representando el Club Náutico de Boca Chica, en primer y segundo lugar.

Optimst Flota Verde Inicial la encabezó Joan Manuel Félix (15), mientras que Brainel Félix (19) y Enmanuel Félix (38), ocuparon segundo y tercer lugar los tres representando a la Perla del Sur, la provincia de Barahona.

“La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento, y el hecho de que la fuerza de la brisa llegara hasta 12 nudos creó el ambiente idóneo para tener una competencia con condiciones extraordinarias. Esto hizo que los competidores lucieran sus habilidades físicas, así como sus destrezas en la implementación de estrategias que le permitan desafiar las condiciones climáticas”, afirma Irina Pérez la presidente de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA) durante el acto de premiación del clásico de vela Palito Seco.

Durante este fin De semana 40 veleristas de 4 provincias del país compitieron en 3 categorías en esta competencia que es una tradición que se conserva desde 1985.

“Como siempre destacamos la participación de niños y niñas de la única Escuela Pública de Vela que existe en el país y que opera precisamente en el parque del litoral María Montes en el malecón de Barahona”, reafirmó Pérez.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios