NUEVA YORK.- Los pasajeros del vuelo 1623 de JetBlue vivieron el susto de sus vidas cuando el avión en el que se suponía partiera hacia Los Ángeles fue rodeado por patrullas de la policía mientras se encontraba en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
El avión, un Airbus A320, se alejó del terminal a eso de las 7:30 p.m., sin embargo, nunca despegó.
Pasajeros que se encontraban dentro de la aeronave publicaron imágenes sobre el incidente en las redes sociales.
“Estoy en un vuelo de JetBlue en el JFK que perdió sus comunicaciones. Creó una crisis de seguridad. 10 policías armados abordaron el avión y se fueron. Luego de 1.5 horas en la pista nos están remolcando al terminal. Wow”, escribió en Twitter el CEO de The Energy Project, Tony Scuwartz.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que el piloto perdió comunicación con la torre de tráfico aéreo.
“Experimentó problemas en su equipo de radio mientras intentaba despegar en el Aeropuerto Internacional hoy a las 8:00p.m.. La tripulación pidió volver a la rampa. La FAA investigará”, declaró la agencia federal.
A eso de las 9:30 p.m., la bloguera Alexa Curtis, una de las pasajeras, relató que unas 100 personas estaban intentando resolver cómo llegarían a Los Ángeles luego del incidente.
“Wow. Mi peor pesadilla. Honestamente, pensé que íbamos a morir”, publicó Curtis momentos antes con imágenes desde dentro del avión.
JetBlue reaccionó al incidente explicando que el vuelo experimentó problemas con su sistema de radio y se envió una falsa alarma a la torre del JFK.
“Aunque la comunicación fue restablecida por canales alternos, las autoridades respondieron con una precaución abundante. El avión fue despejado y devuelto al terminal por inspección”, declaró la aerolínea.