Criollos sorprendidos con asalto a hijo de periodista cerca DNCD

imagen

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad y amigos del conocido periodista Nelson Encarnación, quien por 10 años residió en esta urbe, se mostraron sorprendido con el atraco del pasado viernes a su hijo menor, Rafael Emilio, a escasos metros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y del Palacio de la Policía.

Durante un encuentro informal en el alto Manhattan, mostraron su extrañeza de que dos delincuentes armados asaltaran al joven cuando salió de la Universidad APEC, en la misma nariz del organismo military.

Los forajidos le llevaron un reloj y una pequeña cartera con su cédula de identidad y electoral, el carné de la universidad, seguro de salud y dos tarjetas de crédito y débito.

Coincidieron en lo divulgado por el periodista Encarnación, de que dicho asalto pone de manifiesto el peligro que corren miles de estudiantes que concluyen sus clases en horas de la noche en las universidades y demás centros educativos.

Añadiendo que la situación de inseguridad mantiene en vilo a los padres que solo respiran tranquilos cuando sus hijos ingresan al hogar.

Le hicieron un llamado a la Policía y a las Fuerzas Armadas a demostrar eficacia en la persecución del delito, lo cual dicen evidentemente no han logrado, pese al rimbómbate anuncio de que miles de agentes policiales y militares serían lanzados a las calles con esos fines.

Dijeron que eso demuestra que esos anuncios solo obedecen a un fin mediático que en la práctica resultan en agua de borrajas.

Recordaron que otro hijo del mismo comunicador fue asaltado hace varios meses, junto a varios de sus compañeros de estudio, entre ellos un nieto del fenecido mayor general del EN, Antonio Imbert Barrera, frente al residencial Las Acacias en el kilómetro siete de la avenida Independencia por cuatro individuos armados.

En esa ocasión los jóvenes asaltados tomaron la placa, marca y color del vehículo, y lo entregaron a las autoridades, pero a pesar de tener los elementos suficientes para la PN iniciar las indagatorias, todo quedó ahí y el caso fue cerrado.

wj/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios