Cría cuervos…… y conocerás a los Castros de Cuba

 
 
 
   Estoy seguro que alguna vez en el discurrir de nuestra existencia, hemos leído o escuchado un viejo y conocido refrán que reza: «Cria  cuervos y te sacarán los ojos». Es la manera en que se menciona esta ave para simbolizar la ingratitud en que incurren muchas veces los seres vivientes. Como bien sabemos,  esta aves carroñeras tiene por norma de alimentarse de cadáveres y, al hacerlo, comienzan por los ojos. Su nombre científico es corvus corax.
 
   Es la excelsa representación de aquellos  seres desagradecidos,  que suelen pagar con mal el bien que han recibido.  Es bien  elevado  el número de ingratos que pululan en este mundo y, sobre todo,  en casi todos los ámbitos de la interacción humana,  como son   los amigos, la sociedad, el trabajo,  las relaciones  sentimentales, la política y hasta en la propia familia. En consecuencia, el mensaje del referido refrán es contundente: hay que ser prudentes a la hora de hacer favores.
 
   Dentro del amplio espectro de reino de las aves, los cuervos tienen uno de los cerebros más grande. Son habilidosos,  de mucha instituición y oportunistas por naturaleza. Tienen  la asombrosa capacidad de hacer que otros animales trabajen para ellos, (algo parecido y muy típico en los líderes comunistas). Su existencia ha estado ligada al hombre desde tiempo inmemoriables y ha sido ave de referencia en leyendas,  la literatura universal, los cuentos, la mitología griega y hasta en La  Sagradas Escrituras. 
 
   La breve descripción de la conducta que  asumen estas aves en su hábitat,  es exactamente el rol político que han sustentado en sus actuaciones  figuras  como los Castros de Cuba frente al entorno que los rodea  y su rol jugado   en la política allende a sus fronteras. 
 
   Si hay una actividad en el quehacer de los humanos en donde el parecido con los cuervos  es notorio, sin lugar a dudas algunas lo es en el campo político.  Es el terreno más fértil y prolijo en fomentar conductas  y actitudes similares a la que ejecutan estas aves  en su entorno. 
 
LA CUBA CASTRISTA: EL CORVUS CORAX DE AMERICA 
 
   Cuando se habla de Cuba,  necesariamente se habla de los hermanos Castros.  Ellos son la isla, el poder absoluto . Nada se mueve o se deja de hacer, si no es con el beneplácito implícito de los dos sátrapas que han impuesto su férrea voluntad  a sangre y  fuego durante más de medio siglo.
 
   Donde ellos ponen los ojos, es evidente que están persiguiendo sus interes económicos y  políticos a su causa y a sus beneficios propios. Tal y como describí a los cuervos en la introducción de este humilde aporte,  en esa misma tesitura y accionar político se mueven  esos dos tiranos.  Son astutos, instuitivos, habilidosos en la maldad,  carroñeros  y oportunistas por excelencia.
 
   Para avalar esto que describo, lo justo es hacerlo con los hechos que ellos han marcado la historia política de sus protervas existencias. Obviamente, el más  infame de los dos, sin lugar a dudas,  lo es Fidel (Hipólito) Alejandro Castro Ruz, sin restarles con ello méritos de crueldad a su hermano Raúl Modesto. Veamos  someramente,  algunos hechos que avalan el criterio que expongo.
 
   Tan pronto Fidel Castro bajó triunfante de la Sierra Maestra ha principio del mes  de enero del 1959, este corrió presuroso a los Estados Unidos a venderle como una panacea su exitosa revolución al presidente de los Estados Unidos de entonces, Dwight David Eisenhower. Pero,  Eisenhower ni siquiera lo recibió, pues tuvo la percepción de que Castro no era digno de confianza. Herido en su ego, algo que el sátrapa le resulta imposible de soportar, corrió al regazo de los rusos.  El resto  ya es historia.
 
   De la misma manera y casi con poca diferencia de tiempo, fue a visitar en Venezuela (cuando era una nación), al presidente Rómulo Ernesto Betancourt Bello. Fidel Castro urgía de apoyo internacional y de recursos para su recién iniciado gobierno revolucionario. Fue a buscar petróleo casi gratis , algo a lo que Betancourt se opuso,  diciéndole de manera tajante: «Venezuela no regala su petróleo, lo vende». Dicha frase fue el génesis para que de Fidel Castro brotara un odio profundo hacia Betancourt  y la patria de Simón Bolívar se convirtiera en uno de los objetivos políticos y económicos  de la Cuba castrista. Mandó guerrillas en dos ocasiones tanto a Betancourt como al presidente Raúl Leoni Otero.
 
   Entre 1975-1991,  Fidel Castro, el hombre que  habla de la»autodeterminación» de los pueblo, envió 450,000 soldados a invadir Angola en una de las guerras más fratricida del período de la»Guerra Fría». El cacareado «internacionalismo comunista», no era otra cosa que la riqueza bruta que existía en dichas tierras.
 
 Ya lo he dicho muchas veces: el tirano cubano no se embarca en nada que no sea para obtener beneficios a posteriori. Angola es la segunda nación del Africa  Subsahariana de mayor producción de petróleo  y  el sátrapa dictador tenía su mirada en ese detalle.
 
   Aparte de eso, Angola  posee grandes minas de diamantes y otros minerales preciosos.  Logrado el triunfo, Fidel Castro dejó establecida allí una de las tiranía más corrupta jamás conocida como es la del dictador José Eduardo dos Santos, quien durante 16 años  les ha dado carta abierta al régimen castrista para incursionar en múltiples negocios en la nación sin faltar, obviamente, los conocidos, «sacrificado y humanitarios» médicos cubanos que se cuentan por miles cobrando en dólares  (la moneda del malvado imperio)  y trabajando para el gobierno castrista. 
 
   Es tal el»guiso» económico que tienen los Castro en la liberada  Angola, que para los nativos angoleños   es muy común y normal ver en las calles de esa nación , en las empresas, en las minas, en los hospitales, en las  oficinas gubernamentales, en las empresas petrolereas, en las escuelas  y muchas otras actividades comerciales,   a miles de cubanos trabajando tranquilos y felices como si fuera Pinar del Río o Matanzas .  Recuerden como les describí en el introito de  este humilde artículo,   que los cuervos ponen a otros a trabajar para sí.
 
EL CORVUS CORAX CUBANO SACO LAS GARRAS
 
    Hay noticias que muchas veces pasan desapercibidas en la comunidad internacional de manera exprofesa,  porque a determinados sectores o gobiernos no les convienen darla mucho a la luz en ciertos momentos, por razones políticas y de imágen. (Ver noticia que no han tenido amplia cobertura) https://zdo1ad275a1dtewqe.wordssl.net/ahora-somos-indeseables-cuba-exige-visa-para-venezolanos-que-quieran-visitar-la-isla/
 
    La razón por la  cual al comienzo de este modesto artículo de opinión, hice un símil en la conducta de los corvus corax  y el gobierno castrista, se debe  al anuncio oficial por parte de la embajada de Cuba en la República Venezolana de las Colas, de que a partir del pasado 24 de julio 2015, todos los ciudadanos venezolanos están conminados a obtener la visa cubana para poder ingresar a esa nación.
 (Ver link  oficial de la embajada cubana en Venezuela) https://www.embajadacuba.com.ve/visa-turista/
 
    La noticia resulta inconcebible desde la óptica  política y desde la  cacareada  «solidaridad 
revolucionaria», si tomamos en cuenta lo que ha significado el respaldo político y sobre todo económico de  Venezuela a Cuba, desde que el traidor mayor Hugo Rafael Chávez Frías,  en una postura genuflexa, sumisa y al estilo de un Guacanagarix  venezolano, colonizó  Venezuela a Cuba y  la ayudó con cuantiosas inversiones, acción  que el orate y zopenco colombiano ha profundizado.
 
   Respaldo político en todos los foros, miles de galones de petróleo gratuito diario,  la utilización de los médicos cubanos en la salud pública,  maestros en el sistema educativo (adoctrinamiento escolar)  y entrenadores en  los deportes, cuyos pagos se les hacen en dólares (la moneda del imperio) al «Comandante  y camarada» Fidel Castro. Recordemos, el cable submarino de fibra óptica de 640 gigabits para el internet cubano  donado por Hugo Chávez a su idolatrado Fidel. También, el apoyo financiero a presas de riegos, plantas eléctricas, proyectos agrícolas, etc.
 
   Hoy, cuando Venezuela se haya en ruina, devastada, asolada, azotada por una delincuencia incontrolable y su cartera de recursos económicos empobrecida por la corrupción y  el saqueo gubernamental por parte de los  enchufados gobiernistas, la «hermana Cuba» al parecer le ha sacado los piés. 
 
 Ya los «chulos de América», como fueron Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guyana y Argentina, que tanto coro les hacían a Hugo Chávez y que tantos beneficios sacaron de la ubre venezolana,  también han espantado la mula y su «solidaridad» solo es un mero formalismo mediático.
 
   Mientras la desgracia calcome a la paupérrima Venezuela, los sátrapas cubanos andan de paños y manteles con el complaciente, atento y entreguista presidente de los Estados Unidos, el musulmán hawaiano Barack Hussein Obama. Ya la diatriba antiyankista casi no se escucha.
 
   Ante esta ingratitud y falta de solidaridad «revolucionaria» por parte del gobierno cubano hacia  Venezuela con esta disposición migratoria,  me viene a la memoria la traición de que fue víctima el emperador romano de la era tardorrepublicana, Cayo Julio César, cuando fue víctima en el Senado de la sublevación  orquestada por su propio hijo de crianza, Marco Junio Bruto.
 
   Esta traición,  descrita magistralmente por el célebre dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare en su obra «Julio César», recoge la última expresión de asombro por parte del emperador, cuando le fue clavada la espada por parte de su hijastro: «Tu quoque, Bruto, fili  mi»  (Tú también, Bruto, hijo mío). 
 
   Guardando el tiempo, la época y los personajes,  si hacemos una adaptación moderna de lo dicho por el emperador Julio César,  en esta ingratitud cubana hacia Venezuela, el zamborotudo colombiano podría decir: «Hasta tú Fidel, camarada y hermano mío «
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios