Creo en Temo

imagen
El autor es comunicador. reside en Santo Domingo

POR FERNANDO SÁNCHEZ

 

Siempre he creído que el medio más sublime de que dispone el hombre para exponer sus ideas e inquietudes, es la política. Y ésta, por pobre y deslucida que sea en los actuales momento, solo debe usarse para expresar lo más puro y lo más noble del sentimiento humano.

El ingeniero Juan Temístocles Montas-Temo, es un político de excepción. Posiblemente su único pecado que lo ha llevado a esta tempestad ha sido ser solidario con sus compañeros de Partido y tener como norte combatir las desigualdades sociales del país, sin tregua.

Los argumentos jurídicos que increíblemente interrumpen su libertad, no tienen sustentación legal. Es bien conocido que los modestos bienes de Temo, proceden de sus ahorros mensuales, anuales de toda su vida y de las pocas propiedades que tienen que han tomado valor. Son incuestionables.

El filósofo norteamericano William James nos señala, que no hay temas más humanos que lo que se reflejan en la confusión de la dicha y la calma. Lo que quería decir es que la vida está llena de infortunio.

Pero la  política  es una actividad, llamada a desafiar la ingratitud de los hombres y las inconsecuencias siempre posibles de la historia.

En estos días difíciles, cuando conversé con el Ingeniero, lo note tan consiente de la situación y tan sereno, que pensé que Temo ama la crisis. Doy fe que su actitud me hizo recordar a Nelson Mandela, cuando estando preso por razones políticas dijo: “aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo”.

Temo Montás, con una capacidad política impecable y un consiente intelectual elevado, piensa que la mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre.

Temo es un líder poseedor de un dominio propio y un valor inquebrantable. Tiene alto sentido de la nobleza y de la justicia. Con su personalidad agradable, no duda de tomar decisiones cuando las circunstancias lo demandan. Es un hombre de compromiso, responsable y solidario.

Su aporte al país ha sido inconmensurable. Me atrevo a decir que, si el país alcanzó niveles de progreso considerable con el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno, fue porque Temo Montas se constituyó en un estratega fundamental de la economía dominicana.

Temo Montas, es un pensador. Más allá de su enorme visión de futuro, es el creador del gran hito que marca el devenir de la República, me refiero a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que define qué país deseamos tener los dominicanos y cuáles son las mejores vías para lograrlo.

Tendría que durar semanas para mencionar lo que Temo Montas ha hecho por el Partido de la Liberación Dominicana y por la sociedad dominicana. Solo diré de su personalidad que es un maestro de la humildad y un forjador del progreso y la equidad, a quien tenemos que resguardar.

No importan las adversidades  momentáneas, Temo saldrá fortalecido y seguirá siendo un líder consagrado al servicio del pueblo dominicano.

Temo nos ha guiado con su corazón, con su ejemplo   solidario, su transparencia y capacidad. Y por éstas y otras razones no menos importantes digo con voz firme, y que se escuche en todos confines del país que: ¡yo creo en Temo!.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios