Crean equipos para asistir dominicanos con problemas de salud

imagen

NUEVA YORK.-Los integrantes del Capitulo Salud del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana se reunieron con el cónsul Eduardo Selman para darle continuidad a los proyectos que buscan informar y orientar a los dominicanos sobre medidas preventivas cuando necesiten asistencia médica en Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Nueva York.

Durante la sesión de trabajo efectuada en el despacho de Selman y en la que se analizó la situación de la comunidad dominicana, se acordó la elaboración a corto plazo de una «carpeta informativa y orientadora» que sirva de guía a los dominicanos sobre servicios médicos y los lugares a donde deben acudir en casos de que tengan alguna condición médica y limitados recursos económicos.

Asimismo, se creó un equipo táctico, que se encargará de recopilar la información que suministrarán para la creación de la carpeta o guía informativa y de orientación sobre los servicios de salud que se ofrecen gratis o a bajo costo en varios hospitales, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales, estatales, federales y municipales.

También fue creado un equipo estratégico para identificar la problemática que afecta a la comunidad dominicana en materia de salud física, mental, pediátrica y odontológica, entre otros aspectos.

Selman, quien creó y preside el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana, dio la bienvenida a los profesionales de la salud y les agradeció sus voluntades y esfuerzos por integrarse a ese organismo.

Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo, leyó la agenda de los temas tratados en la reunión anterior.

Estuvieron presentes los doctores Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia; Amarilis Jacobo, presidenta de la Asociación Nacional Dental Hispana y coordinadora del Capítulo Salud del Consejo; Nancy Jiménez, de Family Dental Center; Francisco Roa, presidente de la Asociación Médica Dominicana de Nueva York y sus directivos Leonardo Paula y María Bello; Diógenes Fermín, del Hospital Lincoln, de El Bronx, Astrid Jacobo y Ambiórix Hernández.

También, Ana Jacobo, del Mary Mitchell Youth Center de la Universidad Columbia; Belkis Báez, de Healthy Families; la terapista de salud mental Karina Rieke; Miguel Duval, encargado de la Ventanilla de Salud en el Consulado, y la activista comunitaria Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por los Niños.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios