SFM: Piden al Presidente obras que él prometió al Nordeste

imagen
Directivos del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) de San Francisco de Macorís. Arriba, José Anibal García Vargas, obispo Jesús María de Jesús Moya, Julio Simón Lavandier e Isidro Pichardo Santos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina que incluya en el presupuesto de 2016 el Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras que él prometió y que contribuirían al desarrollo de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Samanà.

Entre ellas figuran la construcción del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Puerto Rico-Haití-Cuba, la carretera ecoturistica Cotui-San Francisco de Macorís-Rio San Juan, un mega mercado y centro de acopio agrícola regional así como la optimización del Puerto de Arroyo Barril y una flota mercante.

Además, la construcción la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, el eje vial Nordeste-Cibao Central, un nuevo hospital regional de especialidades y altas tecnologías, un centro regional de cultura y otros de convenciones, de eventos deportivos y de concentración de atletas de alto rendimiento.

Asimismo, la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la conversión del Ministerio de Agricultura en un Viceministerio de Producción y de Biotecnología, así como instalación de laboratorios biotecnológicos y de plantas agroindustriales.

El organismo de desarrollo que agrupa las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central tiene entre sus ejecutivos a Monseñor Jesús María de Jesús Moyas  y  a los empresarios José Aníbal García Vargas, Isidro Pichardo Santos y  Julio Simón Lavandier. Hace su reclamo en un documento que remitió este domingo a ALMOMENTO.NET.

Para las provincias María Trinidad Sánchez y Samanà, el CRD pidió la industrialización del coco, apoyo a los pescadores, el rescate y rehabilitación del Consorcio Cooperativo El Pozo para suplir los cereales y otros derivados del arroz que requiere la República Dominicana y otros países vecinos.

Con relación a la provincia Sánchez Ramírez, propuso la transformación del actual parque de zona franca en un centro de desarrollo de las Mipymes, el desarrollo de esta zona como polo ecoturistico junto con las demás provincias de la zona, una escuela vocacional de alta tecnología, la avenida de la presa de Hatillo y solución a los graves problemas sanitarios y de suministro de agua potable.

Respecto a Samaná, pidió la optimización del puerto de Arroyo Barril y profundizar su uso en el turismo de crucero, la industrialización del coco, apoyo a los pescadores y la construcción a cuatro vías de la carretera Samaná- Nagua- San Francisco-Tenares-Salcedo- Moca-Santiago.

Para la provincia Hermanas Mirabal solicitó solución a los problemas sanitarios y del suministro de agua mediante un adecuado sistema cloacal y una fuente acuífera correcta de su acueducto múltiple, eficientizar su conexión vial con el Nordeste y el cibao central, cambios en sus zonas francas y en sus centros agrícolas, afín de convertirlas en plantas agroindustriales y de alta tecnología.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios