CRD pide impulsar en RD revolución tecnológica e industrial

imagen

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina y los diferentes sectores del país unir esfuerzos y voluntades para impulsar una gran revolución tecnológica, industrial y social, a fin de procurar la solidez que urgen las fuerzas y estructuras productivas del país.
 
En un documento, la entidad resalta que su pedido se basa en un accionar vital y urgente para el desarrollo de la Nación, en su rol de buscar soluciones a los problemas alimenticios.
 
Indica que para lograr un mayor grado de bienestar se deben tomar medidas que permitan conducir la República Dominicana hacia un desarrollo industrial eficiente.
 
Considera de suma importancia mirar al campo, teniendo la correcta óptica de lograr en él cambios profundos en las condiciones de vida de quienes lo habitan, y a su vez producir una transformación profunda en su sistema de producción y comercio.
 
Expresa que para alcanzar dichos propósitos se debe asimilar que la solución a los problemas que afectan a los productores agrícolas, están más allá de cualquier apoyo financiero que se les pueda ofrecer.
 
Estima necesario utilizar como plataforma para lograr dichos propósitos, la edificación del Aeródromo Múltiple del Nordeste, el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana Haití y demás estructuras de desarrollo que requieren las provincias del Nordeste y el Cibao Central.
 
Asimismo, la conversión de las diversas zonas francas en plantas agroindustriales y centros biotecnológicos, teniendo como soporte el Aeródromo Múltiple del Nordeste, el ferrocarril y un corredor vial conformado por la avenida de circunvalación de esta ciudad, la carretera ecoturística Cotui-San Francisco- Río San Juan y una vía expresa Nagua- San Francisco-Salcedo-Moca.-Santiago.
 
Además, señala de alta relevancia, el levantamiento de la Presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de la presa de los ríos Boba-Bagui y la plena ejecución de proyecto agropecuario Aglipo.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios