COSTA RICA: RD participa en XXVII Asamblea General de ABINIA

imagen

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña participó en la XXVII Asamblea General de ABINIA (Asociación de Estados Iberoamericanos para el desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los países de Iberoamérica), celebrada del 25 al 27 de octubre en San José de Costa Rica.

Representando a la institución, su director, Diómedes Núñez Polanco, asistió a las actividades, entre las que destacan la exposición de propuestas de aspectos legales y organizativos, las propuestas de nuevos proyectos y los  informes de proyectos del año en curso. En esta última, presentó el informe final del “Proyecto de Digitalización del Patrimonio Bibliográfico Dominicano de los Siglos XVI al XIX”, que fue aprobado por ABINIA y posteriormente favorecido por la institución con fondos para su realización.

ABINIA reúne a los diversos representantes de las bibliotecas nacionales de Hispanoamérica y España. Es una institución que trata los problemas y delimita las responsabilidades de todas las instituciones de países miembros, a la vez que contribuye con recursos a proyectos que garanticen la mejora del servicio bibliotecario.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios