Variarían a prisión preventiva medida impuesta a Arias Varela

imagen
Francisco Arias Valera

 

 

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional podría variar este miércoles la prisión domiciliaria por prisión preventiva la medida impuesta al ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusado de corrupción y quien trató de asilarse el lunes en la sede de la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo, alegando persecución política.

El juez José del Carmen Sepúlveda explicó que «el arresto domiciliario es una medida que prevé el Código, y él (Arias Valera) es un preso que no pidió permiso a las autoridades competentes para salir del arresto domiciliario”.

José del Carmen Sepúlveda
José del Carmen Sepúlveda

En ese sentido, aseguró que Arias Valera dejó el Poder Judicial y violó la resolución 031 del 2016.

Negó, asimismo, que la Procuraduría haya presionado a Arias Varela para que señale al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador Radhamés Jiménez como cabecillas de una estructura mafiosa dedicada a la venta de sentencias en casos de narcotráfico.

Arias Valera está acusado de haber entregado RD$350 mil a su igual Awilda Reyes Beltré para que ordenara la libertad del exregidor Erickson de los Santos Solís.

Uno de los investigadores que trabaja en el caso informó que el Ministerio Público solicitará este miércoles la supresión de la prisión domiciliaria de Arias Valera, cuya residencia es estrictamente vigilada para garantizar que cumpla con la prisión domiciliaria.

Carlos Balcácer, abogado de Arias Valera, advirtió al Ministerio Público que su defendido no puede ser reapresado, a menos que la Corte de Apelación le revoque la medida de prisión domiciliaria.

jt/am

 

VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios