Convocan sectores para reformar ley de Seguridad Social

imagen
Charlie Mariotti.

SANTO DOMINGO.- Siete senadores sometieron un proyecto de resolución que solicita al pleno del Senado que se constituya en Comisión General para escuchar a los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, identificar los problemas que le afectan y buscar soluciones óptimas.

La propuesta fue sometida por Charlie Mariotti, Rafael Calderón, Luis René Canaán, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Santiago Zorrilla y Heinz Vieluf Cabrera, quienes destacan que la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, tiene 15 años de vigencia, lo que ha permitido detectar sus fortalezas, debilidades y transformaciones necesarias para optimizar sus objetivos.

Dijeron que el gobierno se apresta a proponer reformas a la citada ley, dirigidas a transformar el sistema no solo en su contenido sobre salud y pensiones, sino en la propia organización de las instituciones que lo rigen en busca de optimizar los beneficios a la ciudadanía.

Recordaron que el objetivo de la seguridad social es optimizar la calidad de vida de las personas, el acceso a la salud, reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

Indicaron que en la Comisión General del Senado deben participar representantes de los trabajadores, organizaciones no gubernamentales, empresarios y expertos en seguridad social.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios