Convocan Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura

imagen


NUEVA YORK- Con premios en metálico de $2,800 dólares y dirigido a los cineastas dominicanos (o de ascendencia dominicana) que residen en el exterior, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convocó al 2do. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento, a celebrarse dentro de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015.

El Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento se creó en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, que dirige la destacada cineasta y actriz Mariluz Acosta.

“En este segundo año hacemos un llamado a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 20 de septiembre del presente año”, dijo Mariluz Acosta.

En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajes de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se pre-seleccionados veinte y se eligieron tres ganadores.

En este 2do. Festival se entregarán premios en metálico de $1,500 dólares al mejor cortometraje, $800 dólares al segundo lugar, y $500 al tercer lugar.

jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios