Convivio Nacional Fútbol por el desarrollo atletas

imagen
Osiris Guzmán

SANTO DOMINGO.- La celebración del convivio nacional de fútbol muestra que ese deporte sigue expandiéndose por todo el país.

La gran concentración de niños desde 7 a 16 años celebrada en el estadio olímpico Félix Sánchez, es una demostración del trabajo consistente que realiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) a través de las escuelas de desarrollo de talentos que dispone en toda la geografía nacional.

En una ceremonia encabezada por Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Deportes y dirigentes  de ese organismo, más de 400 niños de las 32 asociaciones afiliadas al organismo rector del fútbol de la República Dominicana se dieron cita en la actividad que se prolongó hasta caer la tarde de este sábado.

“En ustedes es que está el futuro del fútbol dominicano, por eso hacemos un llamado a los coordinadores técnicos de las escuelas de talentos para que sigan poniendo todo su empeño en este trabajo de base que demuestra cómo el fútbol se ha masificado en todo el país”, dijo Guzmán.

Mostró su satisfacción por el respaldo que ha dado a esta actividad el ministerio de Deportes en la persona de Danilo Díaz Vizcaíno, al tiempo que le hizo un llamado para que mantenga ese apoyo al fútbol dominicano.

“Tenemos un amplio programa de actividades para el próximo año y precisamo del respaldo del Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes para continuar con el trabajo que busca el fomento y desarrollo del fútbol dominicano”, manifestó Guzmán.

En la actividad también habló el profesor Luciando Ramírez, Director de Deporte Federado del Minisgterio de Deportes quien ostentó la representación del ministro Danilo Díaz Vizcaíno, quien señaló que los niños y adolescentes que participaron en el convivio nacional constituyen el futuro del fútbol dominicano.

Ponderó la iniciativa de la Fedofutbol y también refirió que el Ministerio de Deportes está empeñado en que esta disciplina, como otras, sean llevadas a las escuelas del país, según los planes que tiene la cartera deportiva oficial.

El juramento deportivo fue realizado por Ángel Montes De Oca, integrante de la delegación de San Juan de Maguana.

Ramírez y Fortunato Quispe Mendoza, Inmortal del Deporte Dominicano, realizaron el saque de honor que dejó oficialmente iniciada la actividad.

Las delegaciones integradas por niños y adolescentes nacidos en los años 2002 y 2003 que serán los que integrarán las futuras selecciones nacionales U-15 y U-17 y que están siendo observados por los técnicos del proyecto para ir evaluando sus condiciones de futbolista. Provienen de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedofutbol y estuvieron acompañados de sus respectivos técnicos y los presidentes de las asociaciones.

Los participantes en este convivio nacional provienen de las Escuelas de Talentos que tiene diseminadas por las 32 asociaciones la Fedofutbol.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios