Convención PRM e Hipólito: ¿descalabro o fachada?

imagen
EL AUTOR es estudiante de Derecho. Reside en Santo Domingo.

Por JULIO CASADO

El pasado 26 de abril fue celebrada la convención del Partido Revolucionario Moderno(PRM), dónde disputó la nominación presidencial por ése partido para las elecciones venideras, y resultó electo Luis Abinader con un 70%, una diferencia aplastante  contra 28% qué obtuvo Hipólito Mejía, resultados qué llaman ampliamente la atención.

En las elecciones presidenciales del año 2012, Hipólito recibió un 47% para un total de 2,129,997 votos emitidos en su favor. Por tanto, llama a suspicacia el porcentaje obtenido por Mejía. De un total de 315,000 votos emitidos de un padrón que según expresó Milagros Ortiz Bosch,  presidenta de la comisión organizadora de la convención, contaba con 2, 100,000 inscritos, y sólo 90,000 de éstos favorecieron a papá.

Un partido qué nace como consecuencia del proceso de división dado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de las elecciones del 2012, dónde la mayor parte de sus figuras históricas encabezadas por el ex Presidente Mejía abandonaran las filas de ése partido, y transformaran la Alianza Social Dominicana (ASD) en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y hoy, la persona en torno a la cuál se cimentó la creación de ésa nueva fuerza política es aplastado en las elecciones internas por un candidato menos conocido y con menor tasa de aceptación en todas las encuesta.

Resulta poco creíble un proceso matizado por, en algunos casos, la no entrega del material electoral en lugares del interior del país, dónde es  mas conocido Hipólito que Abinader, otros dónde las votaciones iniciaran muy tarde y el caso del exterior, uno de los puntos fuerte de Mejía, dónde no sé votó.

¿Será esto la muestra del descalabro de la figura de papá?, dónde en la Ave. 27 de febrero casi esq. Jiménez Moya, ya estaba montado el sector externo H16, o, ¿Él resultado de la convención obedece a,un acuerdo entre Mejía y Luis Abinader?, éste último, siendo una figura fresca y novedosa, sin tasa de rechazo, resulta ser más rentable y aceptable. Qué no podría ser erigido en su contra, ningún argumento direccionado al descrédito.

Lo qué si es seguro, es que,  podría ser el último proceso electoral en que sé vea envuelta la figura de papá  Hipólito. El desgaste físico y el deterioro de su salud, son una muestra del paso de los años y estrés fruto del ejercicio de la política del qué ha sido partícipe.

El relevo generacional es novedoso en un grupo de políticos, provenientes de un partido dónde ése relevo es prácticamente inexistente, y dónde ninguno de sus miembros que han participado en el aparato del Estado se han retirado, es el tiempo, el descrédito y sus acciones desacertadas las qué los llevan al retiro forzoso. 

 
Aparentemente Hipólito sé dio cuenta que estaba en sus últimas en el tablero electoral dominicano, y ahí está su jugada o ¿resultó aplastado por Luis Abinader y los suyos?
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios