Contraloría elabora tutorial sobre Sistema de Diagnóstico en línea de las NOBACI

imagen
Contralor Daniel Omar Caamaño.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República elaboró un video tutorial que explica  la forma de  uso del  sistema  diseñado  para  el diagnóstico en línea del proceso de implementación de  las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El NOBACI permite a las entidades y organismos públicos bajo el ámbito de la Ley 10-07 realizar en línea su proceso de autodiagnóstico, abarcando los cinco componentes del control interno, indica un documento de prensa.

En este tutorial, disponible en la página web y canal de Youtube de la institución,  explica el funcionamiento paso a paso del sistema y conduce al usuario a conocer y dominar  todas las características y funciones de este software.

Con el uso de esta herramienta las entidades evitarán el proceso manual, agilizando así las cargas de las respuestas a los requerimientos de control, sus evidencias y planes de acción.

De forma remota, a través de la misma herramienta, la Contraloría revisa y envía las sugerencias de lugar.  El software presenta un diseño amistoso para el usuario.

“Permite monitorear los niveles de avances en la implementación de las NOBACI, a través del uso de indicadores, reportes gráficos y estadísticos, para uso de los titulares de las instituciones y organismos públicos”, indica.

Sostiene que desde el relanzamiento de las NOBACI en sus cinco componentes  en mayo del año en curso, la Contraloría  ha abarcado 150  instituciones y tiene proyectado alcanzar a 160 antes de finalizar el 2017.

Las  instituciones pueden acceder al sistema en www.contraloria.gob.do y www.youtube.com/ContraloriaRD.

La Contraloría General de la República  brindada a las instituciones bajo su ámbito  acompañamiento y asesoría técnica a través de su Dirección de Desarrollo Normativo y de la Dirección de Tecnología de la Información, mediante las unidades de Mesa de Ayuda creadas para tales fines.

Comparte: