Consultor ve solicitud renuncia Medina no tiene asidero jurídico ni político

imagen
Flavio Darío Espinal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó que carece de asidero “político y jurídico” la solicitud de un grupo de ciudadanos y activistas para que Danilo Medina renuncie a la Presidencia bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht.

Dijo que no hay ninguna crisis política que fundamente el pedimento del grupo encabezado por el escritor Andrés L. Mateo y otros intelectuales.

“Ese no tiene asidero político, está fuera de lugar, porque no tiene resonancia en sectores de la sociedad ni remotamente se percibe en el país existencia de una crisis política, porque el país goza de gobernabilidad y estabilidad, desde el punto de vista político y económico”, dijo.

Asimismo, aseguró que en el plano político tampoco procede, al indicar que los procedimientos para un cambio de gobierno están claramente establecidos en la Constitución de la República y que dentro de tres años habrá elecciones generales en el país.

Sostuvo que los comicios brindarán una oportunidad para que los partidos políticos planteen sus candidaturas para optar por ganar puestos como establece el ordenamiento constitucional.

Explicó que República Dominicana, sin importar los desafíos en el plano institucional, tiene sus instituciones funcionando y que es una nación con un buen crecimiento económico, como lo establece una información publicada recientemente sobre los países de América Latina.

El funcionario agregó que reconoce el derecho a la libertad de expresión de quienes hacen la solicitud, pero insistió en que la misma está fuera de lugar, porque no hay en el país ninguna ruptura del orden constitucional que motive la renuncia del jefe de Estado.

El consultor jurídico ofreció estas declaraciones a periodistas en su despacho del Palacio Nacional.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios