Consulado RD, oficiales electos y Policía NY buscan acercamiento comunidad

imagen
El cónsul Carlos Castillo mientras ofrecía declaraciones , junto al subcomisionado de policía Benjamín Tucker y el concejal Ydanis Rodríguez.

NUEVA YORK.- Con el objetivo de lograr un acercamiento de la comunidad dominicana a la Policía de esta ciudad, esa institución junto al Consulado General de la República Dominicana, oficiales electos y la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (Asobeu) iniciaron una agenda de trabajo comunitario.

Como parte de los trabajos se realizó un primer encuentro encabezado por el cónsul Carlos   Castillo, el subcomisionado de la Policía, Benjamín Tucker, en representación del comisionado James P. O’Neill, Ramón Murphy, presidente de la Asobeu y directivos de otras entidades.

La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Isabella Geriatric Center, en el 515 de la avenida Audubon, en Washignton Heights, donde reside una numerosa población dominicana.

Castillo, Tucker, Murphy y el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, en representación de los oficiales electos, ofrecieron detalles sobre dicha iniciativa.

El cónsul dijo que uno de los objetivos primordiales es lograr un acercamiento comunidad-Policía como parte de los temas tópicos de la agenda dominicana del año 2017 emprendida por su iniciativa “junto a entidades profesionales, comunitarias, culturales, educativas, empresariales y comerciales integradas por nuestros connacionales”.

Precisó que esa agenda incluye temas relacionados con las orientaciones e informaciones que se les están ofreciendo a los dominicanos residentes aquí sobre asuntos migratorios, ya que Nueva York ha sido declarada ciudad santuario para los inmigrantes, además de otros aspectos sobre salud, educación, cultura y deportes.

“Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la asistencia del Departamento Comunitario del NYPD, el Consulado Dominicano, el concejal Rodríguez y las instituciones dominicanas que asisten a los encuentros”, añadió.

Señaló que el alcalde Bill de Blasio viene realizando una labor importante en defensa de los inmigrantes residentes en la ciudad de Nueva York, cuyo Concejo Municipal y el propio De Blasio la reafirmaron santuario recientemente ante las órdenes ejecutivas sobre migración emitidas por el presidente Donald Trump.

“Este acercamiento de la comunidad dominicana a la Policía y viceversa en la ciudad de Nueva York, la convierte en una mejora de su acceso a los servicios municipales en épocas modernas, cuando se requiere de medidas y mecanismos que ofrezcan una verdadera seguridad a los ciudadanos en el mundo”, expresó.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios