Consulado RD expone sus servicios en Albany

imagen

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad expuso sus servicios junto a misiones de otros países latinoamericanos en la plaza Empire State Convention, de Albany.

El  cónsul Eduardo Selman dispuso la participación de la dependencia consular dominicana atendiendo a una invitación de la Asamblea Estatal de Nueva York, hecha a través del Grupo Puertorriqueño de Trabajo del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York, presidido por el asambleísta Marcos A. Crespo.

El módulo del Consulado dominicano fue decorado con los colores de la bandera de  la República Dominicana y con utensilios que forman parte de su identidad y de su cultura, llamando la atención de los funcionarios electos y del público en general que asistieron al evento, a quienes se les obsequiaban objetos  alusivos a las costumbres tradicionales dominicanas.vfdgdg
La actividad estuvo a cargo de la vicecónsul Cecilia Báez Santana, e integrada por Ramón Jiménez y Ángel Peralta, quienes distribuyeron folletos con las informaciones  de los servicios que se ofrecen, entre ellos expedición y renovación de pasaportes, carta de soltería, autorización de  viaje para menores, poderes consulares, cambio de estado civil y traducciones de documentos.
Asimismo, sobre las ventanillas de salud y de educación, el Departamento de Servicios de Inmigración y las oficinas de jkllAduanas y del Centro de Exportación e Importación así como del servicio consular “CieloRD”, que consiste en un seguro a un costo de sólo 30 dólares al año e incluye velatorio y repatriación del dominicano fallecido, además de la entrega de mil dólares a los familiares para gastos imprevistos.
Dicha exposición denominada “La 29th Annual Spring 2016” formó parte de la conferencia anual organizada por la entidad “Somos el futuro, Inc.”
Selman agradeció «la oportunidad que hemos tenido para promover en Albany, ciudad capital del estado de Nueva York, a la República Dominicana, con su cultura, sus tradiciones y costumbres, además de conocer distinguidas personalidades del mundo político, artístico y empresarial, ya que cuando nos unimos para un bien común, nuestra sociedad se fortalice, porque la unión hace la fuerza”.
Entre otros legisladores que visitaron el módulo del Consulado dominicano figuran los asambleístas Carl E. Heastie (D-85), Guillermo Linares (D-72) y Víctor M. Pichardo (D-86)  y los senadores Gustavo Rivera (D-33) y Adriano Espaillat (D-31).
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios