Cónsul y empresarios se comprometen a ayudar a dominicanos en exterior

imagen

NUEVA YORK.-El sector empresarial del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana y el cónsul Eduardo Selman realizaron una nueva sesión de trabajo en la que se comprometieron a ayudar a sus compatriotas que residen aquí a enfrentar sus retos económicos y sociales..

La actividad sellevó a caboen el Consulado y se inició con las palabras de bienvenida de Selman, quien dijo que los sectores de Salud, Educación y Cultura, entre otros que integran el Consejo creado por su iniciativa, serán el soporte del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Participaron, además, Quenia Abreu, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York y subcoordinadora del Consejo; Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo; Frederick X. Pazmino, de Morgan Stanley; Máximo Sánchez y Edgard Bueno, de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, y la publicista y enlace comunitario Melania García.

También, el director local del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Juan Aquino, y su asistente Francisco Soler; Elida Almonte, de Mujeres Emprendedoras; Felicia Rosario, subdirectora de la Oficina Comercial del Consulado, y América Fermín, del servicio consular CieloRD.

Selman resaltó la importancia de la creación del INDEX para la comunidad dominicana en el exterior dijo que el Consejo constituirá la espina dorsal para la ejecución de proyectos que pueda emprender ese organismo.

«Es importante que trabajemos conjuntamente a la vanguardia de los esfuerzos realizados por el Gobierno y el presidente Danilo Medina para responder a las necesidades de sus connacionales que residen en otros países, entre ellos los Estados Unidos, donde se estima residen más de millón y medio de dominicanos», expresó Selman.

En el encuentro fue contemplada la posibilidad de institucionalizar el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana en el área empresarial a través de la creación de una organización sin fines de lucro que incentive y apoye la formación empresarial en diferentes renglones.

El sector empresarial lo integran, además, Rodolfo (Rudy) Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; Julio Cohen, de Inca Cola; Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Nueva York; el diputado y empresario Rubén Luna y el vicecónsul Rolando Cabral, director de la Oficina de Comercio del Consulado, entre otros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios