Cónsul resalta rol de funcionarios electos dominicanos en EU

imagen

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad resaltó la importancia de la trigésima conferencia “Somos” realizada en Albany, y resaltó el rol desempeñado por funcionarios electos y líderes de la comunidad dominicana sobre temas relacionados con educación, vivienda, salud, inmigración, cultura, entre otros.

Carlos A. Castillo dirigió una salutación en nombre del Gobierno Dominicano y del Consulado bajo su rectoría en Nueva York a los funcionarios electos y líderes de la comunidad dominicana durante una recepción dominicana que fue organizada por la senadora estatal Marisol Alcántara.

Asimismo Castillo asistió a varios de los paneles en los que expusieron legisladores y lideres de diversas entidades durante el evento que contó con la participación de más de 1,500 personas de distintas edades.

Consideró trascendental la participación de los oficiales electos dominicanos en Nueva York, entre ellos la senadora Marisol Alcántara, los asambleístas estatales Víctor Pichardo y Carmen De la Rosa y el congresista Adriano Espaillat.

También participaron en la actividad el concejal Ydanis Rodríguez, así como el doctor Rafael Lantigua, director de Medicina Interna del Hospital Presbiteriano Columbia y vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia. Lantigua forma parte del grupo de médicos y hospitales que sirven voluntariamente a la Ventanilla de Salud que ha sido reforzada por disposición de Castillo en el Consulado.

“Verdaderamente me siento altamente orgulloso de tener la oportunidad de estar compartiendo con todos ustedes en esta importante conferencia Somos, la cual tiene como escenario a la capital del estado de Nueva York, sintiéndome donde la llama me crece dentro de mi pecho, al ver lo que han logrado nuestros hombres y mujeres dominicanos”, precisó Castillo.

La conferencia que se inició el sábado 24 y concluyó este domingo 26 de marzo fue organizada por el Grupo Puertorriqueño de Trabajo del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York, presidido por el asambleísta Marcos A. Crespo. Los dominicanos forman parte de ambas cámaras legislativas.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios