Constanza Pollier trae colección de cuentos a RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La escritora, bailarina y ecologista chilena-venezolana Constanza Pollier, ​llega este 25 de julio a República Dominicana, con su reciente obra literaria, conformada por tres cuentos ilustrados: “El Hombre​ ​Alado”, “Huella” y “Lago Azul Sagrado”,  inspirados en culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.

Nacida en Chile, Pollier vivió en Venezuela desde niña con su familia y allí cursó​​ estudios de educación primaria y superior. Su madre escribía poesía y su padre declamaba y memorizaba a los grandes poetas, dando recitales enteros a todos en la mesa familiar. Todo esto motivó su afición a la lectura, llevándola inclusive a estudiar Letras.

Las vivencias durante la elaboración de su tesis de estudios, presentada en la UCV, sobre “Lectura De Las Cestas Yecuanas” y “Ornamentos Corporales De La Etnia Yanomami” y sus viajes a la Selva Amazónica de Venezuela en Alto Orinoco fueron fuente de inspiración para el cuento «El Hombre Alado».

“La selva me llego al alma, me convirtió en un ser diferente. Pude ver en ella la transición del hombre en este planeta y la importancia de mantenerla viva y sana como una madre eterna que nos acompañará el resto de nuestra existencia”, comenta.

Las constantes visitas por largos y cortos periodos a su tierra natal donde sigue buscando respuestas de su propia historia familiar,  la llevaron  a esa peculiar isla sureña, Chiloé y a escribir “Huella”, un relato sobre la “enmarañada familia chilena” y los encuentros con sus antepasados.

El tercer cuento de esta trilogía titulado “Lago Azul Sagrado”, nace de la estrecha relación de su  esposo norteamericano con la tribu Tiwa que habita en Taos New México. “Con ellos y en un milenario ritual me casé con mi actual esposo. Viví en Santa Fe NM, viajando constantemente a Taos, donde me inspiré para escribir este cuento,  sobre esta increíble y maravillosa gente”, precisa.

Según Constanza, estos cuentos tienen una gran riqueza narrativa, están dirigidos a jóvenes mayores de 12 años y constituyen una lectura que puede encantar a cualquier adulto. Incluyen hermosos dibujos de la reconocida ilustradora venezolana Vanessa Balleza   y un  glosario explicativo de términos usados sobre tradiciones y costumbres, lo cual les da una categoría didáctica mostrándonos estas sociedades naturales, etnias tradicionales y remotas en diferentes lugares de nuestras Américas.

​            Los libros pueden conseguirse ​​en Amazon y varias librerías de Estados Unidos y estarán también en algunas librerías de República Dominicana.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios