Consejo Nacional de la Magistratura de R. Dominicana sesiona este martes

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sesiona hoy en esta capital encabezado por el presidente, Luis Abinader, para evaluar y designar a los nuevos integrantes que conformarán las altas cortes dominicanas.

En la reunión de este martes, el CNM verifica los requisitos reunidos por los candidatos inscritos como aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, de conformidad a la Constitución y la Ley.

Posterior a este paso, se publicará la lista definitiva de aspirantes preseleccionados para que la ciudadanía en un plazo de tres días presente objeciones y reparos respecto a los postulantes ante los miembros del Consejo.

Finalmente, el CNM evaluará en vistas públicas a los postulantes al Constitucional y a partir de allí serán sustituidos cuatro miembros salientes de dicho órgano, tras concluir el periodo para el cual fueron escogidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Lo mejor es que la 2da mayoría que aspiraba el gobierno corrupto de Danilo Medina y su reducido PLD se fue pal’carajo, después de tanto poder de tener su congreso y, demas poderes ahora no tienen nadita de Nada, no lo salva ni la marcha azul que preparan los peledeista para defender la corrupción y la impunidad, ya el pueblo despertó y lo conoce, que ahora se escojan persona honesta y no vinculada a los partidos, persona independiente.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

GRAN COSA CHICHO !!!!

romer peres
romer peres
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

el presidente tiene que cesar a los funcionarios que no han hecho la declaracion jurada de bienes destitucion ya fulminantemente eso fue su promesa y tiene que cumplir a la calle esos son ladrones que no quieren declarar sus bienes vamos abinader ponte los pantalones y no dejes a esos ladrones que te van a manchar tu gobierno abre los ojos rapido ante que ensucien tu mandato