Consejo de Drogas orienta jóvenes en campamento varlores familiares

imagen
Los participantes en el campamento.

SANTO DOMINGO. – Con divertidas dinámicas y actividades recreativas concluye con éxito el Campamento de Verano que desarrolla como parte de su misión el Consejo Nacional de Drogas (CND), dirigido a los hijos de empleados que componen la institución, con el interés de que la prevención del uso indebido de drogas inicie desde casa.

El Campamento de Verano se desarrolló como parte de la misión del CND de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros niños donde 64 niños y adolescentes entre 9-15 años formaron equipos de juego y trabajo y les fueron asignadas actividades durante 4 semanas con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y orientando sobre los males que ocasiona el consumo de drogas.

El campamento es una herramienta que fortalece la conexión institucional, a través de la integración de la familia a la labor de preventiva de la entidad. El calendario del campamento estuvo constituido de actividades recreativas, de orientación y aprendizaje.

Asimismo, los participantes practicaron el deporte denominado Korlball en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con entrenadores de la Federación Dominicana de Korlball, esta es una actividad mixta en donde participan, en iguales condiciones, los niños y las niñas.

También se incluyeron clínicas de ajedrez, talleres de manualidades y varios conversatorios interactivos sobre los temas: ¿Por qué desechar las drogas?, presión de grupo y bulling, este último tema desarrollado por el equipo de Orientación y Psicología del MINERD.

El cuidado de los participantes estuvo a cargo de un equipo de empleados del Consejo Nacional de Drogas, integrado por dos coordinadores, 16 monitores que garantizó la integridad de los menores.

Para el cierre del campamento los participantes recibieron la visita del proyecto Ciencia Divertida, quienes de forma interactiva y entretenida mostraron a los participantes las consecuencias que producen en el organismo el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Este teatro educativo permitió que los niños esclarecieron conceptos y pensamientos sobre las adicciones y sus consecuencias en detrimento de la persona; se realizó a través de situaciones escenificadas y juegos moderados por actores.

Los niños realizaron actividades de sano esparcimiento como fueron visitar el Zoológico Nacional, el Museo Trampolín y de las Telecomunicaciones, así como también la Biblioteca Infantil RD, realizaron además prácticas deportivas y disfrutaron del espectáculo Ciencia Divertida.

of-am

Comparte: